• Mié. Jul 24th, 2024

Abogada Luz Maribel Rosales Toro es liberada sana y salva en La Lima, Cortés

PorNancy Ramos

Jun 15, 2024

La Policía Nacional de Honduras informó que la abogada Luz Maribel Rosales Toro, quien fue secuestrada el pasado jueves en el municipio de La Lima, Cortés, fue liberada sana y salva. Según testimonios de vecinos, dos mujeres llegaron en un vehículo y la sacaron a la fuerza de su casa.

El operativo de rescate, realizado por la Policía Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad, culminó con éxito la noche del viernes, devolviendo la libertad a Rosales Toro, un reconocido abogado que se desempeña como Defensor Público en la Corte Suprema de Justicia.

Según información preliminar, el abogado fue liberado en el sector Quebrada Seca, en El Progreso, Yoro, la madrugada de este sábado. Nadie fue detenido por su acción, pero las autoridades siguen de cerca a quienes la privaron de su libertad.

Ante la liberación, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando, expresó su profundo agradecimiento a las autoridades policiales por su valiente y eficiente trabajo.

“En nombre de la Corte Suprema de Justicia, del equipo de trabajo de la Defensa Pública del país y de nuestros Servidores Judiciales en general, agradezco profundamente a la Policía Antisecuestros del Ministerio de Seguridad por su valiente y eficiente labor en la liberación del Público. Defensora Luz Maribel Rosales quien fue detenida en libertad por desconocidos. Su dedicación y esfuerzo son reflejo del compromiso que tienen con la justicia y la seguridad de nuestra sociedad. ¡Gracias por devolverle la libertad a un Servidor Judicial incansable! #Justicia #Seguridad”, escribió Ráquel Obando.