• Mié. Jul 24th, 2024

Abogado de Gilbert Reyes insta a investigar

PorNancy Ramos

Jun 19, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al considerar que la Fiscalía se ha quedado “corta” en las líneas de investigación y asegurando que podría haber otros implicados, el abogado defensor del estadounidense reaccionó Gilberto Reyessolicitado en extradición a Honduras por el asesinato de tres mujeres en Roatán, departamento de Islas de la Bahía, sur de Honduras.

El profesional del derecho Salomón Amador dijo sentirse “preocupado” en caso de que no se haya seguido el “debido proceso” en el caso Reyes.

“La Fiscalía se ha quedado corta en la línea de investigación, sólo han dirigido esa acusación contra mi cliente y no han seguido otras líneas de investigación donde pueda haber otros coautores, por lo que este debido proceso preocupa a la defensa”, declaró Madrid .

Asimismo, confirmo que Honduras ya presentó el listado de garantías que Reyes solicitó a República Dominicana y fue presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de ese país.

“Primero que nada garantizarán la vida del señor Gilbert Reyes una vez que haya sido extraditado a nuestro país, así como que se respetará el debido proceso, esto ya fue presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la República Dominicana” , añadió el hombre de la túnica.

Niegan extradición provisional a Reyes

La Corte de Justicia de República Dominicana declaró provisionalmente “sin lugar” la extradición del estadounidense Gilbert Reyes.

En la última audiencia de Reyes, la justicia dominicana pidió a Honduras garantías para salvaguardar la vida del estadounidense.

Sin embargo, Honduras ya presentó la lista de garantías y está a la espera de que las autoridades norteamericanas den luz verde para que Reyes sea trasladado a Honduras para ser juzgado por los cargos de asesinato en su contra.

Amador también consideró que busca evitar que “esto se ventile como un juicio de clamor público”.

¿Cómo fue el crimen de las tres hondureñas en Roatán?

Gilbert Reyes fue ex pareja sentimental de Dione Solórzano e incluso tuvieron un hijo pequeño, pero al parecer el hombre estaba enojado porque ella decidió romper la relación. Aun así, la noche del 7 de enero de 2024 decidió salir con él y sus dos amigos a una fiesta en la isla, que por su actividad turística tiene mucha vida nocturna y lugares para divertirse.

Según las investigaciones, el estadounidense los mató a tiros dentro de un vehículo, dejó los cuerpos allí y luego tomó un avión de regreso a Estados Unidos.

Los familiares de las víctimas comenzaron a buscarlos con el paso de las horas y vieron que no regresaban, pero no fue hasta el 9 de enero que encontraron sus cuerpos en descomposición dentro del auto.

El hombre estuvo prófugo de la justicia desde entonces, hasta este viernes, cuando el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó su detención en el país caribeño.