• Mar. Abr 16th, 2024

Alcalde Contreras vulve a acusar de conspiración a Menjívar y Santos para sacarlo de comuna sampedrana

PorNancy Ramos

Feb 27, 2023

San Pedro Sula- El edil de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reiteró esta denuncia que el vicealcalde Omar Menjívar pretende realizar «un golpe» en la corporación municipal.

– El vicealcalde Menjívar negó los señalamientos y dijo que no pretendía que Contreras deje el cargo. Además, dijo que Luis Javier Santos no es su amigo aunque fue su compañero en el MP, «él tiene una personalidad muy especial», dijo.

– No pretendo ser alcalde, dijo Menjívar y tildo como un acto de cobardía lo expresó por Contreras.

– Desde casa de gobierno me dijo un mensaje que me tocan dos años de gobierno a mí y dos años a Omar Menjívar, denunció Contreras.

Contreras reveló un video argumentando que es una prueba de que el vicealcalde de SPS y el fiscal Luis Javier Santos pretenden quitarlo de su puesto mediante un requerimiento fiscal en su contra.

Non es la primera vez que el alcalde sampedrano denuncia que el vicealcalde pretende sacarlo de su cargo y quedarse con la alcaldía de SPS mediante un requerimiento a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

Video

En plena sesión de la corporación municipal de SPS, Contreras mostró un video que muestra al vicealcalde Omar Menjívar y al fiscal Luis Javier Santos mientras intercambian palabras en los pasillos de los juzgados para hablar con un testigo y testificar en contra del edil sampedrano.

El video presentado por Contreras muestra a Menjívar y Santos mientras hablan por teléfono celular y finalizan su llamada al mismo tiempo.

Los hechos ocurrieron cuando Omar Menjívar era el alcalde por ley mientras Contreras finalizaba los trámites que lo acreditaran como edil.

Las imágenes muestran como supuestamente Menjívar y el fiscal del Ministerio Público se pusieron de acuerdo para conspirar en contra de Contreras, el primero ingresó al despacho del juez y Santos espiaba a través de la ventana.

Posteriormente, Menjívar tiene acerca tiene un testigo protegido, lo saluda e inician una conversación ante que éste último ingresa a la sala de los juzgados.

El edil Contreras denuncia que Menjívar pretende -a todas luces- manipular al testigo antes de ingresar al recinto judicial, además tampoco deberá llegar a los juzgados porque no tenía nada qué hacer en el lugar. «Muy pronto voy a presentar audios en los que revelan que para junio estará sentado en la silla municipal», apuntó el edil.

Puntualizó que Menjívar y Santos «se pegaron un tiro en el pie» porque esta denuncia ya no les pegará, por lo tanto buscarán otras estrategias para sacarlo de la comuna sampedrana.

Desde Casa Presidencial le han mandado mensajes asegurando que dos años de gobierno municipal le correspondían a él y otros dos a Menjívar, revelaron el edil.

reacciones

El regidor José Antonio Rivera manifestó su preocupación por la exposición del video manifiesto que hay que esperar los resultados de la resolución.

«Me preocupa como corporación municipal que entre nosotros mismos buscan inhabilitarlo, cuando la ciudadanía quiere son obras, propuestas y proyectos», dijo el regidor en la sesión.

Mientras que el regidor Armando Calidonio manifestó en calidad de exministro de Seguridad lamentando qu’est manipulación a un testigo y lo calificó de no ético e inmoral.

Pidió que se haga las investigaciones profundas y se tome las decisiones correspondientes.

Calidonio pidió que declare la situación, considere que este es un contexto penal y que perdió para la población.

Respuesta

Por otro lado, el vicealcalde Omar Menjívar manifestó que el video en solitario refleja el despojo y la inseguridad del edil temores.

«Jamás se me ha cruzado por la cabeza quitarle del puesto, si yo hubiera querido desde el inicio no hubiera renunciado, sin embargo, lo hice», declaró.

Aseveró que el vídeo fue manipulado aclarando que las imágenes son reales, pero el texto incluido es falso.

Menjívar rechazó que no conoce al testigo protegido, al mismo tiempo, expresó «se lo juró y ratificó que yo no conozco a ese testigo».

Contó que él fue a los juzgados porque tenía conocimiento que un testigo iba a brindar declaración y que asistió a esa diligente porque posee interés legítimo de que la investigación no es personal y egoísta.

“A mí me interesa que esa investigación finalice, se aclare, lo que supuestamente motiva esa investigación”, externó.

Descartó que tenía conocimiento que la Uferco estaba haciendo investigación en contra del alcalde, confirmó que fue compañero de trabajo en la Fiscalía con Luis Javier Santos, aunque rechazó versiones de que son amigos.

Calificó de rara la personalidad de Luis Javier Santos tildándolo de parco su forma de hablar, revela que es difícil mantener una conversación con el fiscal.

Confirmó que el fiscal lo buscó para notificarle la investigación que estaba realizando Roberto Contreras. AG

Ver más noticias sobre Honduras