• Sáb. May 18th, 2024

Almacenes Olímpica: quiénes son los dueños – Empresas – Economía

PorNancy Ramos

Mar 26, 2023

hablar de olímpico es trasladarse al caribe colombiano, en concreto, en Barranquilla. Es pensar en almacenes, boticarios, candados radiales y hasta un equipo de fútbol.

Detrás de todo ese conglomerado está una familia muy conocida no solo en el mundo de los negocios sino también en el de la política: Los Char.

(Puede leer también: Amancio Ortega tiene un problema que la mayoría de los superricos no tienen)

Todo comenzó cuando Ricardo Char llegó a las tierras de Lorica (Córdoba) huyendo del yugo militarturco que vivieron miles de sirios y lebanese. Ya en la década de los 50, junto con su esposa y sus hijos, trasladaron a Barranquilla.

Su primer punto de venta fue una botica, la cual estaba situada en un segundo piso en la popular calle de Las Vacas de la capital del Atlántico. Al cabo de algunos años sus hijos, presididos por el político y empresario Fouad Charse puso al frente del establecimiento de la familia.

Fuad Char estuvo casado con Adela Chaljub con quien tuvo 3 hijos, entre ellos: Arturo Char, quien fue presidente del Senado; y Alejandro Char, Exalcalde de Barranquilla y excandidato presidencial.

Fuad Char Abdala, el mayor accesorio de Junior.

Foto :

Vanexa Romero – EL TIEMPO

expansión olímpica

Con el tiempo los Char abrieron varias sucursales de la droguería que hay en la década de los 60 decidirán diversificar su oferta e incursionar en el mercado de los víveres. Asi nacio la primera Supertienda Olímpica.

Con la idea de vender a precios bajos y poder llegar a los estratos populares, el negocio fue expandiéndose por diferentes ciudades del país. «Siempre precios bajos, siempre», fue uno de sus eslóganes.

En 1976 Olímpica hizo su premierea aparición en Bogotá con tienda ubicada en Calle 100 con Autopista Norte.

En la actualidad, Olímpica tiene una cobertura nacional y se posiciona como el tercer supermercado del sector retail más grande del país.

Dentro del conglomerado también está el banco Serfinanza, el Junior de Barranquilla y Olímpica Stereo, entre otros.

La tienda de Villa Santos, al norte de Barranquilla.

Foto :

cortesia olimpica

Lanzamiento de Ísimo

Hace unos meses Olímpica ha decidido entrar en el segmento ‘hard discount’ con la presentación de un nuevo candado: Ísimocon el que pretende sustituir en el mercado espacial ya a Justo & Bueno.

Con esta nueva apuesta, el apunta albergado 420 puntos de venta en estos meses. Su plan inicia en los departamentos de la Costa Atlántica para luego seguir por el Oriente: Santander, Norte Santander entre otros, hasta cubrir la mayor parte de las principales regiones de Colombia.

Ver más noticias sobre Honduras