Puebla, México (AFP). Un candidato a la alcaldía fue asesinado en el estado de Puebla (centro) este viernes, a menos de 48 horas del inicio de las clases generales en México, marcadas por el asesinato de más de 20 candidatos, informaron autoridades locales.
Un comunicado de la Fiscalía estatal confirmó en la noche la muerte de Jorge Huerta Cabrera, ocurrida en horas de la tarde en plena calle, en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde era candidato.
“La Fiscalía ha realizado diversas actuaciones investigativas que continúan y que incluyen el levantamiento del cadáver”, detalló un comunicado de la dependencia.
Las autoridades también informaron que en el ataque resultaron heridos la esposa del político y uno de sus colaboradores.
Huerta Cabrera, que según medios locales tenía 30 años, competía por un escaño en el concejo de Izúcar de Matamoros con el Partido Verde, aliado del oficialismo Morena.
“Le quitaron la vida de manera injusta y violenta”, dijo Eliseo “El Chino” Morales, candidato a la alcaldía del municipio por el mismo partido y cercano a la víctima, en un comunicado publicado en las redes sociales.
El gobierno federal reportó 22 candidatos asesinados hasta el martes. Desde entonces, se han registrado tres muertes más de candidatos.