• Lun. May 20th, 2024

Asteroide NASA | El 2023 BU pasó esta noche muy cerca de la Tierra

PorNancy Ramos

Ene 27, 2023

Naciones Unidas asteroide del tamaño de un camión pasó el jueves cerca de la Tierra sin causar peligro, en uno de los acercamientos más próximos jamás registrados, información científicos espaciales.

el asteroide 2023 udescubierto recientemente por un aficionado a la astronomía, pasó por el extremo sur de América del Sur alrededor de las 4:29 p.m. (hora de la costa oeste estadounidense, 00:29 GMT del viernes), según la agencia espacial norteamericana NASA.

En su punto más cercano, the rock llegó a solo 2,200 millas (3.600 km ) de superficie terrestremucho más cerca que muchos satélites geoestacionarios que orbitan el planeta.

Descubierta el sabado

La roca fue descubierta el sabado desde un observatorio en Crimea por el aficionado a la astronomía Gennadi Borisov, quien ya había detectado una cometa interestelar en 2019.

Luego se producirán decenas de avistamientos en observatorios de todo el mundo, y el El sistema de evaluación de riesgo de impacto Scout, de la NASA, descubre rápidamente el impacto de un asteroide en la Tierra, Dijo la agencia espacial.

Con base en la realización de algunas observaciones, Scout pudo predecir que el asteroide «roza extraordinariamente la Tierra», dijo Davide Farnocchia, quien ayudó a abrir el sistema Scout.

Acercamiento muy proximo

«De hecho, este es uno de los acercamientos conocidos más próximos de un objeto a la Tierra jamás registrada», agregó.

Pero incluso si los cálculos hubieran sido erróneos, la humanidad habria estado a salvo, segun los cientificos.

Con una longitud de solo 3,5 a 8,5 metros, 2023 BU es muy pequeño para causar daño significativo y quemado al entrar en la atmósfera.

noticias relacionadas

Los pocos meteoritos que han llegado han hecho aterrizar a sus pequeños, no como los enormes bloques que destruyen ciudades y provocan tsunamis en las películas.

Su acercamiento a la Tierra tendrá un impacto más duradero en el asteroide, según los matemáticos de la NASA. La gravedad terrestre amplía el tiempo que tarda el asteroide en completar la órbita alrededor del Sol, de 359 días a 425 días, según la NASA.



Ver más noticias sobre Honduras