• Sáb. Jul 20th, 2024

Barcelona cambia de estadio: el Camp Nou ya no será su casa – Fútbol Internacional – Deportes

PorNancy Ramos

Mar 31, 2023

El Barcelona ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que su primer equipo disputará la próxima jornada entre partidos locales en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, una información que el ente federativo debe notificar, a su vez, a la UEFA.

El Barça tenía pendiente comunicar el estadio qu’acogerá desde la época 2023-24 los encuentros de las competiciones domésticas y europeas, un trámite que, según pudo saber EFE, la entidad hizo recientemente.

Esta gestión llega en un momento en el Barcelona está negociando un acuerdo de financiación de unos 1.500 millones de euros con diferentes fondos de inversión para ejecutar las obras del Espai Barça, el proyecto de remodelación del Spotify Camp Nou y sus alrededores.

El festejo de gol en Barcelona.

Para conseguir el préstamo, el Barcelona iniciará este verano las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, qu’obligarán al primer equipo de fútbol masculino a jugar sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta noviembre de 2024, cuando esté previsto que regrese al feudo azulgrana.

Así ven desde la cabeza de Barcelona la remodelación

«Estamos afrontando una serie de proyectos para que el club vuelva a ser una referencia a nivel de gestión ya nivel económico. Está el Espai Barça, en el que renovamos el estadio, el Camp Nou, y luego generamos un campus, el nuevo Palau Blaugrana «, dijo el presidente del Barcelona, ​​​​Joan Laporta, en una entrevista con EL TIEMPO en noviembre de 2022.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Foto :

Néstor Gómez – EL TIEMPO

«Estamos muy satisfechos a pesar de que hay una crisis mundial. Hay unos activos que se han ido revalorizando en nuestros 123 años de historia y trabajando para que los socios sigan siendo dueños del club, me entrego totalmente a esta causa. Eso nos da una singularidad y sentido de pertenencia», agregó.

Los otros grandes también cambian de escenario

Real Madrid y Atlético de Madrid también han aumentado los cambios adicionales al respecto. El club blanco se encuentra al final de la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, por lo cual tuvo que jugar durante un tiempo en el Alfredo di Stéfano.

Obras en el estadio Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Atlético de Madrid dejó su casa por muchos años, el estadio Vicente Calderón, el cual fue demolido. Se mudó a su nuevo escenario, el hoy llamado Civitas Metropolitano, en septiembre de 2017.

DEPORTADO
Con Efe

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras