de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)según su Informe Macroeconómico 2023, presentado por su jefe económico, Eric Parrado, en el día del cierre de la asamblea anual de organizaciones en Panamá, “por el lado del crecimiento económico específico de América Latina y el Caribe, lo que estimamos para el 2023 es que el crecimiento está en torno al 1 % (…), lo que para los desafíos de déarrollo de nuestros países es muy bajo“, decir.
La proyección del BID es menor a 1.8 para el pronóstico de crecimiento adoptado para la región este año por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al 1.3 por ciento previsto por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal).
La asamblea del BID, culminó anoche, congrega a los encargados de finanzas de los países de la región y se realiza en medio de preocupaciones tras la quiebra de tres bancos en Estados Unidos; entre ellos, el Silicon Valley Bank, así como dificultades en el First Republic estadounidense y el suizo Credit Suisse.
El BID, incluso, contempla la posibilidad de crecimiento de 0 por ciento este año en la región si hay algún “shock financiero” que se suma a otras condiciones de la región.
Mas noticias
UBS acordó comprar Credit Suisse por más de 2 billones de dólares
La reacción en candado que traería una nueva crisis mundial bancaria / análisis