• Mié. Jul 24th, 2024

Clásico Mundial de béisbol: así se disputará el torneo – Otros Deportes – Deportes

PorNancy Ramos

Mar 7, 2023

La selección de Venezuela espero que se cumpla el provebio nacional segun el cual no hay quinto malo en el beisbol y, asi, get the corona en el clasico mundialcuya quinta edición se disputará el 8 de marzo, así que los venezolanos debutarán el sábado con República Dominicana.

El Clásico Mundial de Béisbol, que inició en 2006, se disputó en cuatro ocasiones desde 2006, tres países ostentan el título de campeón y regresa luego de su suspensión en 2021 debido a la pandemia de la covid-19.

Esta quinta edición del campeonato más importante del mundo del béisbol de selecciones, que cuenta por primera vez con 20 equipos participantes, se disputará en cuatro sedes: Taichung (Taiwán), Tokio (Japón). y Phoenix y Miami en los Estados Unidos.

El certamen transcurrirá entre el 8 y el 21 de marzo. Aquí las claves para escuchar la gran cita de la ‘Pelota Caliente’.

Llaves

1. El Clásico, que tenderá a su partido inaugural el 8 de marzo a las 11 GMT entre Panamá y Taiwán, fue promovido por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), y fue creado en 2006 para la Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBP)A).

El beisbol fue retirado en 2005 de los Juegos Olímpicos y 13 años después de su última aparición en Pekín 2008 reapareció en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este lapso de tiempo del Clásico Mundial cobró mayor importancia.

2. Se han celebrado cuatro versiones del Clásico en 2006, 2009, 2013 y 2017 y tres naciones han alcanzado el trofeo; Japan (actual campeón olímpico en Tokio 2020) en las dos primeras ediciones (2006 y 2009), República Dominicana en 2013 y Estados Unidos en 2017.

3. Tres son los jugadores que han sido elegidos como el jugador más valioso (MVP) del torneo en las cuatro ediciones que van del Clásico Mundial de Béisbol; el japonés Daisuke Matsuzaka en 2009 y 2013, el dominicano Robinson Canó en 2017 y el estadounidense Marcus Stroman en 2013.

4. Serán cuatro los estadios que reciban el Clásico Mundial de Béisbol; el estadio Internacional de Béisbol en Taichung en Taiwán, el Tokyo Dome en la capital japonesa y el Chase Field en Phoenix, Arizona y el LoanDepot Park en Miami, Florida, ambos en Estados Unidos. Este último, el LoanDepot, sede del grupo D, y que es el estadio de los Marlins de Miami, es el de mayor capacidad con sus 36,742 butacas y en ese mismo escenario se jugará la Serie del Caribe en 2024.

5. ¿Cómo se juzgará el Clásico? La primera ronda comienza el 8 de marzo, en esta fase cada país jugará cuatro partidos y de cada uno de los cuatro grupos saldrán dos novenas clasificadas a los cuartos de finale que se llevarán a cabo entre el 15 y el 18 de marzo con encuentros de eliminación directa. Así, de esos ocho equipos clasificados que disputan los cuartos entre el 19 y el 20 de marzo saldrán los cuatro que verán en las semifinales que se jugarán en Miami. El 21 de marzo, en la casa de los Marlins, se jugará la final.

6. Este Clásico es el de mayor convocatoria en toda la historia del torneo. Serán 20 países los que enfrenten en dos continentes. Así quedaron conformados los grupos: A. Se disputan en Taiwán y cuentan con Taiwán, Países Bajos, Cuba Italia y Panamá. B. Sus encuentros están programados en Tokio y está conformado por Japón, Corea del Sur, Australia, China y República Checa. C. En Phoenix quedaron emparejados Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña. D. Reúne en Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua.

CEPE

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras