Colombia cambió un sufrido y trabajó triunfo contra México 5-4, en extra inning, para conseguir su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol, en Phoenix (Arizona, EE. UU.).
México se fue en ventaja en la cuarta entrada con un sencillo remolcador de Isaac Paredes. La respuesta colombiana fue muy fuerte, en el quinto: a doblete de Elías Díaz impulsó el empate y luego, a cuadrangular de dos carreras de Reynaldo Rodríguez puso a Colombia arriba en el marcador.
En la baja de la quinta, Colombia cambió supo lanzar: Nabil Crismatt el dio paso a Jhon Romero. Y los mexicanos lo recibieron con un jonrón de dos carreras de Randy Arozarena para igualar el partido.
Otro sencillo de Reynaldo Rodríguez en la parte superior de la séptima le permitió a Colombia irse en ventaja con una carrera de Jorge Alfaro, quien había pegado un doblete en su turno.
Mexico volvió a empatar el juego en la baja de la séptima, con un sencillo remolcador de Alex Verdugo para permitirle a Alek Thomas conseguir una nueva carrera.
El juego se fue una entrada extra y en el décimo, un roletazo de Gustavo Campero no se encontró bien parado al paracortos mexicano Luis Urías, a quien se le cayó la bola. Así, Alfaro anotó la carrera del triunfo para Colombia.
Colombia tendrá jornada de descanso este domingo y volverá al diamante este lunes, cuando tendrá que enfrentar a Gran Bretaña en el mismo escenario. El equipo está en el grupo C, que completan Estados Unidos y Canadá.
DEPORTADO