• Sáb. Dic 2nd, 2023

¿Cómo puedo pagar las facturas de servicios públicos desde mi Nequi? – Economía

PorNancy Ramos

Mar 14, 2023

Nequi es una plataforma financiera 100% digital que ha ha popularizado entre los usuarios por las facilidades para realizar movimientos financieros.

Al cierre del 2022, la plataforma alcanzó aproximadamente 14,8 millones de clientesdonde 9.5 millones de personas permanecieron activos usando la app mes a mes, detalla Portafolio.

(Lea también:
Faltan 4,4 millones de trabajadores por ponerse al día en sus aportes a pensión).

Los usuarios se han trasladado al mundo digital no sólo en búsqueda de entretenimiento, también para facilitar movimientos financieros con Nequi.

El neobanco no solo permite recibir y enviar dinero en cuestión de segundos, también ofrece opciones como Adquirir el SOAT para su vehículo, obtener préstamos, hacer pedidos por domicilio, hacer compras por catálogo, recargar el celular o pagar los servicios públicos.

De acuerdo con lo anterior, aquellas opciones le dan al usuario la facilidad de hacer sus transferencias sin tener que desplazarse a una entidad bancaria, ni à un punto habilitado para hacer recargas.

El pedido de Nequi es puede descargar desde Play Store, App Store y App Gallerypues está disponible para todos los sistemas operativos y funciona fácilmente desde cualquier teléfono móvil.

¿Cómo puedes pagar los servicios en Nequi?

Para pagar las facturas de los servicios públicos mensuales como agua, luz, entre otros, debe hacer lo siguiente:

1. Debe ingresar a la aplicación con su cuenta y clave.

2. Diríjase a la parte derecha inferior al botón dónde dice ‘Servicios’.

3. Una vez esté en ese menú de ‘Servicios’, seleccione el rayo que dice ‘Servicios públicos’ y elija la empresa con la que debe pagar la factura.

4. Se ha seleccionado Siga los pasos de acuerdo.

5. Luego deberá seleccionar página por PSEelija el banco Nequi, siga los pasos y finalmente quedará completada sus transacciones.

(Siga leyendo: ¿Por qué terminaron cayendo las ventas del comercio en febrero?).

Las empresas habilitadas para hacer el pago de servicios en Nequi son Afinia, Air-e, Celsia Tolima, Enel, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Gases del Caribe y Triple A.

Así funciona el pago de su facturación de EPM

Según detalla el portal web de la plataforma financiera, en Nequi puede pagar la factura de sus servicios públicos de EPM (Empresas Públicas de Medellín) sin enredos con el siguiente paso a paso:

1. Ingrese a la aplicación con su cuenta y contraseña.

2. Diríjase al botón de ‘Servicios’ que se encuentra abajo en la pantalla, a la izquierda, en el Inicio de la app.

3. Elija la opción ‘Servicios Públicos’. Entre y Elia ‘EPM’.

(De interés: Jóvenes en Acción reinicia pagos esta semana: ¿quiénes pueden cobrar?).

4. Escriba el número de contrato (el primer número verde que ve en la parte de arriba de su factura) o el referencia de pago de su factura.

5. Encontrará con varias opciones de facturas por pagar, porque tiene la posibilidad de realizar una contribución especial para ayudar a los más afectados por el COVID-19.

6. Elija le facturó que desea pagar para continuar. Averiguar que solo debe pagar una factura.

7. Siga los pasos hasta el final y listo, su factura será pagada.

Finalmente, es importante que tenga en cuenta que Nequi no cobra por realizar estos pagossimplemente queda reflejado en movimientos y el comprobante de pago será enviado al correo que le solicitan antes de pagar.

ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO

Ver más noticias sobre Honduras