• Mar. Abr 16th, 2024

Conozca los candidatos que según Articulación Ciudadana cumplen perfil para magistrados

PorNancy Ramos

Ene 25, 2023

Tegucigalpa – Un total de 8 mujeres y 7 hombres eligieron la Articulación Ciudadana por la Transparencia y la Justicia entre la lista de los 45, que según sus criterios cumplen con el perfil adecuado para ser magistrados y sugieren al Congreso tomar en cuenta.

La asociación que representa a 29 organizaciones, reveló en conferencia de presa que apoya a los que cumplen con él perfil de idoneidad: ética y capacidad para ser magistrados y esperan que se lija a los mejores, para el bien de la justicia hondureña.

“Exhortamos a los diputados a anteponer sus intereses y votar por los que den un nuevo rumbo a la Justicia en Honduras”, manifestó.

Además, Honduras exige a los y las mejores para ser magistrados, con independencia, ética y capacidad, sin tachas, “no más títeres de los corruptos jugando con la justicia hondureña”.

La lista

En la lista de Ciudadana figuran ocho mujeres estimadas: Ana Alejandrina Pineda Hernández, Liliana Patricia Paz Paguaga, Karen Lizeth Martínez Ponce, Martha Delia Merino Conde, Anabelly Suyapa Medina Moncada, Aída Patricia Martínez Linares, Sandra Lizeth Avelar Rajo y Rubenia Esperanza Galeano Barralaga.

Asimismo, presentó una lista de siete hombres: Juan Wilfredo Castellanos, Marvin Rigoberto Espinal Pinel, Mario Rolando Díaz Flores, Walter Raúl Miranda Sabio, Marcio Beyran Memberño Villela, Manuel Enrique Cálix Bonilla y José Ricardo Pineda Medina.KG

Ver más noticias sobre Honduras