• Mié. Jul 24th, 2024

Copa América 2024

PorNancy Ramos

Jun 23, 2024

California, Estados Unidos.

Conecta a la afición y recupera el respeto perdido. Con estos dos objetivos el la seleccion de brasil inicia este lunes 24 de junio su recorrido en el Copa América de Estados Unidos antes Costa Ricasin Neymar, pero con el mejor futbolista del momento: Vinícius Júnior.

La Canarinha afronta su primera gran cita internacional al mando de Dorival Junior y en medio de un profundo proceso de renovación que ha traído a este llamado a jóvenes que prometen dar mucho de qué hablar, como endrick o Savinho.

Uruguay debuta con victoria sobre Panamá en la Copa América 2024

Su debut será en una tierra de gratos recuerdos para los brasileños. Fue en California donde la selección de Romário, Bebeto y compañía se coronó campeón mundial en 1994. Esta vez cambiarán el Rose Bowl de Pasadena por el SoFi Stadium de Inglewood.

Aunque menos lejana está la eliminación en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, cuando Brasil No pudo superar la primera fase en un grupo fácil con Ecuador, Perú y Haití.

Con todo, el equipo sabe que es un lugar especial y cree que “ha llegado el momento” de devolver al cinco veces campeón del mundo a lo más alto. “Necesitamos demostrar nuestra calidad con un título”, reconoció. Rodrygofrente de Real Madriden una conferencia de prensa.

La última que ganaron fue precisamente la Copa América 2019. De ese equipo sólo Alisson, Marquinhos, Éder Militão y Lucas Paquetá.

Pero también tienen motivos para soñar. Vinícius Llega con el traje del futbolista más en forma del momento, rafina Ha ido de menos a más en el Barcelona y Rodrygo Sigue creciendo en el Real Madrid en diferentes posiciones de ataque.

Y como sorpresa, Endrick y Savinho. El adolescente de 17 años fichado por el Real Madrid se ha convertido en un fenómeno en Brasil y el extremo del City Group ha firmado una temporada con el Girona.

Para el debut contra Costa RicaDorival se plantea introducir dos cambios en defensa respecto al once del último test de preparación ante Estados Unidos (1-1). Militão entraría por Lucas Beraldo y Guilherme Arana, por Wendell.

Estados Unidos debuta con victoria fácil y se ilusiona en la Copa América

Los ticos llegan como víctimas

Costa Rica es, a priori, considerada la selección más débil del grupo D que completan Paraguay y Colombia.

Este mes, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro resolvió sus dos partidos de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026 con victorias indiscutibles ante San Cristóbal y Nieves (4-0) y Granada (0-3).

Esta será su sexta participación en una Copa América y lo hacen, al igual que Brasil, con una nueva generación de talentos.

Tras las salidas de los históricos Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, la estrella con más rodaje de los ‘ticos’ es el delantero Joel Campbellexjugador del Villarreal, Real Betis y Arsenal, y con experiencia en el fútbol mexicano.

Preocupación por André Marín y Faitelson deja un mensaje revelador

Pero quien puede sorprender es Manfred Ugalde. Es delantero, tiene 22 años y juega en el Spartak de Moscú. Se mueve bien en espacios cortos y cabecea excelentemente a pesar de su corta estatura (1,73 metros). Es el arma secreta de una Costa Rica que no tiene nada que perder contra Brasil.

Horario y dónde ver Brasil vs Costa Rica en Honduras:

El duelo Brasil vs Costa Rica de este lunes 24 de junio comenzará a las 7pm, hora de Honduras. Se podrá ver en territorio hondureño por la señal del Canal 11.

Horarios del duelo Brasil vs Costa Rica:

9:00 am desde México, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

8:00 pm desde Perú, Colombia, Ecuador y Panamá.

21:00 horas desde Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico.

22:00 horas desde Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.