• Mié. Jul 24th, 2024

Crisis en el MP tiene el objectivo de una intervención, reitera diputado Umaña

PorNancy Ramos

Mar 26, 2023

Tegucigalpa – La intención de la crisis en el Ministerio Público ante la protesta fiscal suele ser una intervención en la institución, dijo el congresista Carlos Umaña.

“Era lógico que iba a haber una crisis, esto iba a déembocar en la desidia del mismo gobierno que lleva más crisis, con el único objetivo de intervenir el Ministerio Público”, dijo el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Recordó que la crisis en el Ministerio Público empezó en la discusión de la aprobación del Presupuesto General 2023 cuando salió la mitad de los recursos correspondientes.

En ese sentido, dijo que el paro de labores de los tax será una crónica de una muerte anunciada al no designar los fondos necesarios al MP.

Analizó que el escenario de una intervención de la institución es para el ocultamiento de las pruebas.

El diputado del PSH indicó que se debe dejar que el actual Fiscal General finalice su período, pero arreglando el problema del salario de los impuestos y personal los fondos de contingencia que tiene el gobierno.

Considere que si el Ministerio Público interviniera sería un acto ilegal e inconstitucional y que hace que uno empiece a sospechar situaciones ya plantadas.

Umaña dijo que esto surgió de las declaraciones del fiscal Luis Javier Santos de que hay muchos funcionarios, diputados y otros que están siendo por sonados casos de corrupción. SU

Ver más noticias sobre Honduras