• Mié. Jul 24th, 2024

¿Cuándo se realiza el primer pago de Jóvenes en Acción? – Finanzas Personales – Economía

PorNancy Ramos

Mar 19, 2023

Prosperidad Social dio a conocer las fechas para el giro del apoyo económico que recibió los jóvenes del país a través del programa Jóvenes en Acciónconozca desde cuándo podrá recibir el dinero.

(Siga leyendo: Jóvenes en Acción 2023: cuándo pagan y quiénes lo reciben)

Es un programa social que se viene implementando en el país por diversas razones y que tiene como objeto llevar oportunidades educativas y laborales a jóvenes con recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa iba dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años que estén estudiando o que hayan culminado su educación secundaria, y que pertenezcan a familias en situación de pobreza o desplazamiento forzado.

A través del programa, los jóvenes reciben una asignación económica mensual, acceso a habilidades y oportunidades de empleo, oportunidades laborales y oportunidades para continuar en la educación superior.

(Además: Así puede reclamar el bono de Jóvenes en acción: 400,000 pesos para Navidad)

En ese sentido, el pasado 14 de marzo Prosperidad Social, entidad encargada de las políticas públicas para la superación de la pobreza y equidad social, informó que reanudó los pagos de este subsidio desde el pasado jueves 16 de marzo.

Sin embargo, si a usted no le ha llegado el incentivo deberá esperar un poco más, pues a través de un comunicado la entidad informó que las jornadas de pagos irán hasta el próximo martes 4 de abril.

En corto plazo se realizaron transferencias monetarias a los 120.276 participantes del programa, «para lo que el Gobierno Nacional invirtió 48.009 millones de pesos», indica Prosperidad Social.

Según acuerdo con la comunicación oficial, publicado en su portal web, de los participantes que recibieron el incentivo 44.572 pertenecen a las instituciones de educación superior (IES), y 70.300 son estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

También informe que los incentivos monetarios se entregan de manera escalonada y progresiva, a través del Banco Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, oa través de modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria.

(En contexto: Jóvenes en Acción reinicia pagos esta semana: ¿quiénes pueden cobrar?)

«Los participantes deben esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se notificó el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo daviplatadeben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación», agregó la entidad.

ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO

Mas noticias



Ver más noticias sobre Honduras