• Sáb. Jul 20th, 2024

Cuánto cuesta ir a un partido de fútbol en Bogotá – Fútbol Colombiano – Deportes

PorNancy Ramos

Feb 14, 2023

El Suramericano Sub-20 dejó una buena imagen de Bogotá como plaza futbolera. Con casa llena en las cuatro fechas de la fase final en El Campín, la Selección Colombia clasificó al Mundial juvenil que se realizó en mayo en Indonesia.

Ahora, con el torneo finalizado, los estadios de la capital colombiana vuelven a estar a disposición de los seis clubes profesionales que juegan allí: El Campín, para millonarios allá Santa Fe, y el Metropolitano de Techo, para La Equidad, en primera división, y Fortaleza, Bogotá y Tigres, en la B.

Muchos de quienes asistieron a los partidos de Colombia no son habitables del fútbol. Ahora que vuelve la Liga, surge la pregunta: ¿cuánto cuesta ir a los partidos de la Liga local en la capital? Acá están las tarifas.

Los precios de boletería para los partidos de Millonarios

Millonarios manejan una única tarifa para todos sus partidos, sin contar a quienes ya adquirieron su abono. Hasta el 30 de enero, 12,609 hinchas habían asegurado su presencia para todos los partidos del semestre, incluyendo la fase regular y el partido contra la Universidad Católica de Ecuador, en la fase previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, hay posibilidad de suscripción hasta el 15 de febrero.

Las boletas individuales van desde los 40.000 pesos, en la tribuna lateral de alta, hasta los 134.000, en la central occidental de alta y baja.

Foto :

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Los demás precios: oriental general baja norte y sur, 52.000; baja general oriental, 72.000; preferencial oriente alta norte y sur, 74.000; alta central oriental, lateral occidental norte y sur y general occidental baja norte y sur, 96.000, y preferencial occidental alta norte y sur, 122.000. A eso hay que sumarle el precio de servicio de TuBoleta.

Santa Fe, contra 3 mesas de tarifas de boletería

Santa Fe maneja tres tablas de precio de boletería, de acuerdo con los rivales que deban enfrentar. Los clase A, de precio más alto, son Millonarios, América y Nacional.

Los juegos contra Cali, Medellín, Tolima, Junior, Caldas, Pereira y Pasto son clase B y Boyacá Chicó, Águilas Doradas, Bucaramanga, Envigado, Jaguares, Unión Magdalena, Alianza Petrolera, La Equidad y Huila son clase C.

Foto :

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

La distribución de premios en el estadio de Santa Fe es distinta a la de Millonarios. Para su primera presentación, este martes contra Pasto, los precios son (sin incluir gastos de procesamiento y envío de TuBoleta): Lateral Sur, 38.080 pesos; general oriental, 51.520; preferencial oriental y platea oriental, 66.080; general occidental, 80.640; platea occidental alta y baja, y preferencial occidental, 124.320.

La Equidad define los precios sobre la marcha

La Equidad define los precios de boletería de sus partidos en los días anteriores, dependiendo del rival y de la importancia del partido. Este miércoles disputará su primer encuentro como local del año: enfrentará al Medellín.

Para este juego, el estadio Metropolitano de Techo solo tiene dos localidades disponibles: oriental, que cuesta 40 mil pesos, y occidental, con un valor de 80 mil. A eso hay que incluirle el precio del servicio de TuBoleta.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras