El caso Dani Alves tendrá este miércoles un nuevo episodio, en el que los abogados defensores del jugador brasileño intentarán nuevamente que salga de la cárcel, a donde fue enviado en medio de una investigación por abuso sexual.
La situación del jugador es complicada, debido a que ha cambiado su versión de los hechos en al menos tres oportunidades, lo cual genera dudas sobre la veracidad de su declaración.
Este miércoles, el periodista carlos quilez reveló un detalle de una nueva declaración de Alves que podría enredar más el caso. Por primera vez, el brasileño admitió que hubo penetración vaginal, algo que había negado en sus declaraciones anteriores.
El siguiente paso tras el nuevo comunicado de Dani Alves
Ahora, el juicio tiene un nuevo elemento: determinar si esa penetración fue consentida o no. El jugador asegura lo primero y la víctima lo niega.
“El parte de lesiones que elaboró el hospital Clinic de Barcelona, especializado en agresiones sexuales, verifica la penetración vaginal y certifica la existencia de hematomas, proliferación y mordeduras en el cuerpo de la joven, sumados al estado de nerviosismo y ansiedad que presentó tras su encuentro con Alves”, reveló el portal Informalia.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Alves es acusado de violar allí a una joven de 23 años.
Alves ingresó a prisión el pasado 20 de enero y Pumas de México, el club con el que estaba jugando, le rescindió el contrato. Sin embargo, la defensa del jugador recurrió la decisión del juez de enviarlo a prisión.
La Fiscalía se opone a que la Audiencia de Barcelona lo deje en libertad provisional, al considerar que persiste el riesgo de fuga y que se mantienen los indicios de que cometió la presunta infracción.
DEPORTADO
Con Efe