• Mié. Jul 24th, 2024

Designan nuevo titular de Copeco ante lluvias en Honduras

PorNancy Ramos

Jun 17, 2024

San Pedro Sula, Honduras.

Ante pronósticos de fuertes lluvias en el país, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha decidido realizar cambios en la gestión de la Oficina de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).

En un comunicado realizado a través de sus redes sociales, Castro anunció la destitución de Darío García como Secretario de Estado en Copeco y nombrado Vicealmirante José Jorge Fortín como su reemplazo.

José Jorge Fortín, quien hasta hace poco se desempeñaba como viceministro de Defensa Nacional y fue jefe de las Fuerzas Armadas, ahora encabezará COPECO.

Su nombramiento se produce en momentos en que se pronostican lluvias intensas, potenciales deslizamientos de tierra y desbordes de ríos que podrían afectar severamente varias regiones del país.

“Ante los alarmantes pronósticos sobre la intensidad de lluvias, deslizamientos y desbordes de ríos, anuncio las siguientes medidas para garantizar que la respuesta llegue a los afectados, salvaguardando sus vidas y mitigando daños e impactos sociales”, declaró Castro.

Entre las acciones inmediatas, Castro convocó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para coordinar esfuerzos preventivos y de respuesta. Además, instó a la población a mantenerse alerta y seguir estrictamente los lineamientos emitidos desde Casa Presidencial durante la noche del 16 de junio.