• Sáb. May 18th, 2024

El dilema: ¿qué tan bueno es hacer ejercicio en ayunas? – Otros Deportados – Deportados

PorNancy Ramos

Feb 18, 2023

Por lo general, el actividad física se realiza en la mañana, bueno, al menos es una de las recomendaciones, pero no es una camisa de fuerza, debido a las ocupaciones de las personas, pues los horarios están mandados a recoger.

Pero para la gente que regularmente su actividad física la hace en las mañanas, siempre hay un gran interrogante: ¿es bueno hacerlo en ayudas?

(El drama de Ana María Bustamante, la ciclista que lucha por su vida)
(Daniel Cataño y Tolima reciben castigos: estas son las sanciones)

Se advierte, o al menos es lo más común, que el ejercicio en ayudas est mucho más benéfico que en otras horas del día.

¿Qué se dé?

Los expertos advierten que sí puede tener un efecto ventajoso, pero guardando algunas condiciones, de lo contrario, podría ser hasta riesgoso.

Un artículo de eldiario.es señala que antes de tomar una decisión sobria el particular hay que conocer ciertos detalles del funcionamiento del metadato del cuerpo humano.

«Cuando es demandado, el cuerpo obtiene energía de dos fuentes: el glucógeno, que es el azúcar almacenado en los músculos, y la grasa, que se acumula en el tejido adiposo. En general, el organismo se reproduce en ambas fuentes cada vez que tiene que hacer un esfuerzo”, se asegura.

Este ejercicio permitirá tonificar sus glúteos y piernas en casa o en el gimnasio.

Foto :

Instagram: @saschafitness

Y agrega: «Pero sucede que, antes de desayunar, cuando han pasado largas horas desde la cena -es decir, desde la última ingesta de alimentos-, las reservas de glucógeno son muy bajas. Oui por eso que el organismova en busca de su otro gran combustible: la grasa.Ese es el principal beneficio de hacer ejercicio en ayunas”.

¿Eres verdad tana belleza?

Los estudios, advierten el escrito, aseguran que en las mañanas y en ayunas lo principal es que usted puede quemar grasa corporal.

“Uno de los datos más importantes de una década atrás, cuando los científicos de Túnez evaluaron los efectos de la actividad física en hombres durante el ramadán, el periododurante el cual los musulmanes hacen ayuno en las horas de luz natural”, dice el periódico.

«La conclusión del trabajo fue que el deporte en ayunas contribuye con el descenso en el porcentaje de grasa caporal. A descenso que puede ser hasta un 20 por ciento mayor que si se entrena después de desayunar, según revela otra investigación, esta de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido”, asegura.

Ocurre que hay avances porque mayor sensibilidad a la insulina y un aumento en la secreción de la hormona de crecimiento.

Claramente, no todo es bueno. Se asegura que los expertos han determinado que entrenar o hacer deporte en ayudas los problemas es que el rendimiento físico es menor.

“Por tanto, el ejercicio después de un largo periodo sin consumir alimentos debe ser moderado. Si la actividad es intensa, hará que muy pronto se agoten las reservas de glucógeno, lo cual genera sobre todo dos consecuencias negativas”, señala el estudio de elperiodico.es

Consecuencias

«Por un lado, como el cuerpo necesita glucosa, lo que se activa es un proceso llamado gluconeogénesis: el cuerpo toma proteinas de los musculos, las descompone y «fabrica» ​​de esa manera los glucogenos que precisa para seguir funcionando. Tal proceso es lo que en términos coloquiales se conoce como “quemar masamuscular”: los músculos pierden tamaño y se debilitan, y el cuerpo se torna más propenso a desgarros, esguinces y otras lesiones”, se dés.

Clave es que se sepa que también hay un mayor riesgo de colapso. «Ser causado por un malestar de hipoglucemia descrito en fatiga, calambres, mareos, náseas, vómitos, diarrea, confusión y hasta pérdida del conocimiento.

Puede comenzar de a poco y encontrar maneras de hacer más actividad física en su vida.

Lo que hay que tener en cuenta es que hay que evitar la sobredemandencia al practicar ejercicio físico, pero más cuando este se hace en ayunas. Y tenga en cuenta esto: quemar más grasas no siempre quiere decir bajar de peso.

Lo anterior indica que hacer ejercicio en ayunas tiene efectos positivos si se trata de actividad física de intensidad moderada o baja. «Es decir, en pruebas de resistencia (más que de fuerza) o cuando se trata de hacer deporte para evitar el sedentarismo y mantener saludable»dados en registro.

Salir a correr o montar en bicicleta con la meta de hacerlo en un tiempo prolongado y no el de superar pruebas de velocidad qu’implicie demande es lo ideal.

«Para los esfuerzos mayores -los que implican el intento de alcanzar y superar las marcas máximas, es decir, los que hacen falta no para solo mantener la forma física sino para mejorarla– lo más conveniente es desayunar antes de entrenar. De esa forma, se le exigirá al cuerpo mucho más”, se lee.

«Desde luego, los deportistas de élite -o personas muy aficionadas al entrenamiento, que se encuentran en una gran forma física- en ocasiones se arriesgan a realizar ejercicios de alta intensidad en ayunas, para aprovechar sus beneficios metabólicos. Pero es importante que lo hagan bajo la supervisión de entrenadores y nutricionistas”, comentan.
(Gerard Pique habla de Shakira por primera vez tras su separación)

deportados

Ver más noticias sobre Honduras