• Mié. Nov 29th, 2023

El Partido Republicano realizará una auditoría postelectoral después de los decepcionantes exámenes parciales

PorNancy Ramos

Nov 29, 2022

NUEVA YORK — Una década después de su última autopsia electoral, el Comité Nacional Republicano está avanzando con una nueva auditoría postelectoral diseñada para examinar el desempeño decepcionante del Partido Republicano en las recientes elecciones intermedias y las luchas más amplias del partido en los años transcurridos desde que el expresidente Donald Trump asumió el poder. .

Se espera que el informe, que probablemente tarde varios meses en completarse, explore las preocupaciones internas sobre la calidad de los candidatos, la falta de un programa de gobierno claro y la renuencia del partido a adoptar la votación anticipada, entre otros temas. Existe cierto desacuerdo sobre el propósito exacto y el alcance de la próxima revisión, pero los miembros del comité involucrados en la planificación sugieren que no evitará abordar temas difíciles, incluida la intensa atención de Trump a las teorías de conspiración.

«Necesitamos entender qué funcionó y qué no funcionó en el ciclo del 22 para asegurarnos de estar en la mejor posición para ganar en el 24. Creo que hay mucho que aprender», dijo Henry Barbour, miembro del comité de la RNC. Mississippi, a quien la presidenta de la RNC, Ronna McDaniel, ha elegido para copresidir la revisión.

La decisión de emprender tal esfuerzo representa un raro momento de examen de conciencia público por parte de un Partido Republicano que se resistió desafiante a todos los llamados a cambiar de rumbo durante la era Trump. De hecho, durante los últimos seis años, el Partido Republicano se ha centrado casi singularmente en su dedicación a Trump y sus prioridades, incluso cuando las pérdidas electorales aumentaron en 2018 y 2020. Los decepcionantes resultados de mitad de período del partido a principios de mes marcaron una especie de punto de ruptura para algunos miembros del comité, que ahora están más abiertos al cambio.

Han pasado diez años desde que el RNC encargó por última vez una auditoría postelectoral. El “Proyecto de Ley de Crecimiento y Oportunidades” de 2013 finalmente instó a los republicanos a adoptar un tono más inclusivo y acogedor, al mismo tiempo que adoptaban una postura más indulgente con respecto a la inmigración.

Trump encarnó todo lo que defendía el informe cuando apareció en 2015. Sin embargo, su sorprendente victoria en la Casa Blanca convenció a los líderes del partido de ignorar sus propias recomendaciones, al menos por un tiempo.

McDaniel lanza la revisión posterior a 2022 mientras enfrenta su propia prueba de reelección en el comité, que ha liderado desde que Trump asumió el cargo en 2016. En un movimiento correspondiente destinado a demostrar su fuerza política, McDaniel también anunció el martes la creación de un consejo asesor informal compuesto por un conjunto de 2022 candidatos, algunos nominados y otros no, y destacados agentes republicanos, incluida la ex asesora de Trump, Kellyanne Conway.

No se espera que la junta asesora afecte la revisión, que sigue a la presión sobre McDaniel para que reconozca un problema dentro de su partido. Algunos miembros del RNC estaban particularmente preocupados después de que ella ofreciera una evaluación positiva del desempeño del Partido Republicano en una conferencia telefónica el día después de las elecciones intermedias.

Los republicanos obtuvieron una pequeña mayoría en la Cámara, muy por debajo de las expectativas, y no lograron obtener la mayoría en el Senado. Fue incluso entonces que los demócratas enfrentaron algunos obstáculos políticos históricamente malos.

La gente anima en una fiesta electoral
La gente anima durante una fiesta de vigilancia electoral en Washington, DC el 9 de noviembre de 2022.Brendan Smialowski/AFP vía Getty Images File

«Tengo que decir que sus comentarios sobre la llamada de esta tarde fueron decepcionantes y mostraron una renuencia increíble a enfrentar la realidad de lo que sucedió anoche. Escuché de muchos miembros hoy que sienten lo mismo y quieren una evaluación real y honesta. de lo que pasó’, escribió el miembro de la RNC Bill Palatucci, de Nueva Jersey, en un correo electrónico privado a McDaniel obtenido por The Associated Press. .

“Tenemos que enfrentar el hecho de que la mayoría de nuestros candidatos y el partido en general han tenido un desempeño inferior al de cualquier medida objetiva”, continuó Palatucci. «Te deseo lo mejor, pero no querer abordar la realidad de la situación no le hace ningún bien a nadie».

Los aliados de Trump deberían desempeñar un papel activo en la próxima revisión.

McDaniel eligió a Harmeet Dhillon, abogado de Trump y miembro del comité de California, para que se desempeñara como otro copresidente. Es probable que también esté implicado el exjefe de campaña de Trump, David Bossie, miembro del RNC de Maryland.

Los leales a Trump han desempeñado un papel cada vez más destacado en el RNC, que está compuesto por funcionarios electos de los 50 estados y personal central en Washington. Aquellos que critican abiertamente a Trump han sido expulsados ​​en gran medida en los últimos años.

Ahora McDaniel tiene la tarea de mantener la unidad dentro de su partido a medida que un número creciente de líderes republicanos rechazan la influencia de Trump.

Varios candidatos presidenciales republicanos se están preparando abiertamente para desafiar la candidatura de Trump a la nominación presidencial de 2024. En los últimos días, algunos de ellos, incluido el exvicepresidente Mike Pence, han condenado el reciente encuentro privado de Trump con el supremacista blanco y antisemita Nick Fuentes.

A pesar de un aparente cambio dentro del partido, quienes trabajan en la nueva revisión son muy conscientes de que su informe final no puede alejar a Trump o su base, vistos como una parte central de la coalición republicana.

Es un equilibrio delicado, especialmente cuando los demócratas trabajan para evitar tales divisiones antes de las próximas elecciones presidenciales.

“Los demócratas están unidos sobre cómo dividir a Estados Unidos”, dijo Conway, exasesor de Trump. «Los republicanos deben estar unidos, sobre la mejor manera de ayudar a una nación rota».