TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ÉL Vicecanciller de Honduras, Gerardo TorresDescartó que el video filtrado de Carlos Zelaya reuniéndose con narcotraficantes tuviera que ver con dinero de la campaña política de 2013. extorsionar al gobierno de Xiomara Castro.
En su intervención en el foro Libertad y Poder de Canal 8, el funcionario dijo que el video está forzando acciones y obligando al gobierno a hacer cosas que no quiere.
“¿Por qué el vídeo de Carlos sale primero? Por qué se filtra el video de Carlos porque aunque no tiene relación con la investigación, está generando lo que está generando en los medios”, dijo Torres.
Y en Honduras se viralizó el video en el que Zelaya aceptó un soborno de 13 millones de lempiras durante una reunión con un grupo narcotraficante, y fue condenado por varios sectores e incluso pidió la renuncia de la presidenta Xiomara Castro.
Gerardo Torres opinó: “Siento que hubo intentos de chantaje, de intentar forzar la acción del gobierno, de intentar obligarnos a hacer cosas que no queríamos hacer a cambio de exponer el famoso video”.
En el mismo foro, el funcionario destacó que Zelaya fue el primer funcionario en presentarse voluntariamente y contar lo sucedido en la reunión.
“Si Carlos tuvo un caso, porque no lo tuvo, y ese video no es extraditable, y ese video ya fue revisado y analizado por la DEA”, dijo.
Respecto a la lista de políticos del Partido Nacional y Liberal publicada por el gobierno durante la campaña política, Torres afirmó: ¿quieren extradición? “Esos casos ya están listos”.