El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) indicó este martes que los palestinos merecen “un gobierno competente y transparente de expertos independientes” que trabaje con “integridad de acuerdo con los estándares internacionales” para ganarse la confianza de la comunidad internacional y su cooperación.
Ese fue el mensaje de los Emiratos Árabes Unidos emitido al cierre de la Conferencia Internacional de Respuesta a Emergencias para Gaza que se celebró en la región del Mar Muerto en Jordania, informó la agencia oficial de noticias emiratí WAM.
En esta nota, de inusual dureza para la administración de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por Mahmud Abbas, se indica que en la reunión, a la que asistieron representantes de 75 países, organizaciones internacionales y ONG, Emiratos Árabes Unidos Pidió que se adopte “una estrategia integral” para abordar la crisis humanitaria en Gaza y poner fin al sufrimiento del pueblo palestino.
“Esta estrategia debe poner fin al ciclo de violencia, odio y extremismo, (debe estar) basada en la solución de dos Estados y el establecimiento de un Estado palestino independiente, que satisfaga las aspiraciones legítimas de los palestinos (…), indicó. WAM.
“Hoy, más que nunca, merecen un gobierno competente y transparente de expertos independientes, que operen con integridad y de acuerdo con los estándares internacionales, para ganarse la confianza de la comunidad internacional y su cooperación”, afirmó la agencia.
Los Emiratos Árabes Unidos también insistieron en pedir a Israel que “ponga fin inmediatamente a sus operaciones militares” como responsable de la “catástrofe” en Gaza, que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas y los fallos de la Corte Internacional de Justicia, y que permita “la entrega sin obstáculos y sostenible”. “Ayuda humanitaria a la Franja.
Asimismo, también expresó su apoyo a la propuesta de tregua y liberación de rehenes en poder del grupo islamista palestino Hamás presentada por el presidente estadounidense, Joe Biden, al tiempo que insistió en que el Gobierno estadounidense tenga presente la “importancia del compromiso de” Israel hacia el camino de la negociación”.
Emiratos es el principal país árabe que aceptó los Acuerdos de Abraham impulsados por el presidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021) y reconoció al Estado de Israel, con quien estableció crecientes relaciones diplomáticas y económicas. EFE