• Sáb. Dic 2nd, 2023

Fintech, que puede causar disrupción en el sistema financiero | mis finanzas

PorNancy Ramos

Abr 5, 2023

La pandemia del covid-19 aceleró el desarrollo de una industria que tan bien venía dando sus primeros pasos, el brote llevó mundial ha conocido consolidación y expansión. Se trata de fintech, un modelo financiero colaborativo, que se basa en la tecnología para ofrecer préstamos e inversiones en varias partes.

(Ualá anuncia aumento de rendimiento para todos sus depósitos).

Desde creditos de bajo costos, hasta compra de vivienda son algunos de los servicios que ofrece este modelo, segun cada empresa colocada.

De acuerdo con un informe del Fondo Monetario Internacional, titulado ‘El auge y el impacto de Fintech en América Latina’, en la última décadafintech ha revolucionado el sector financiero en Latinoamérica aportando innovaciones en prestamos, pagos, seguros y regulación y cumplimiento.

El documento examina este desarrollo centrándose tanto en los servicios de fintech como en la regulación.

Al explorar el impacto macrocrítico de las fintech utilizando datos a nivel de país y banco, se observa que estas tecnologías financieras están en auge en América Latina, hemos logrado impulsar la competencia en el sector bancario y la inclusión, algo que no apoyarán los modelos tradicionales.

(“Fintech” contra la banca tradicional).

embargo sobre el pecado, la reciente crisis del sistema bancario en EE. UU. Ya abierta la pregunta, sobre qué pasaría si Fintech desapareciera.

En caso de que esto ocurra, los expertos señalarán que habría una perturbación profunda y generalizada en el sistema financiero.

Para evitar esto, los reguladores en la mayoría de los países están abordando los riesgos asociados a las tecnologías financieras.

BILLETERA

Ver más noticias sobre Honduras