• Mar. Abr 16th, 2024

Fútbol: los 10 mejores jugadores de todos los tiempos – Fútbol Internacional – Deportes

PorNancy Ramos

Abr 1, 2023

Es muy difícil hablar de los jugadores que han marcado una época en el fútbol mundial, its muchos los futbolistas que deleitaron a los aficionados del mundo hay hecho un número en los libros dorados del deporte rey. Acá recuerda algunos que pasaron a la historia.

(Lea aquí: Ni Maradona, ni Pelé: polémica clasificación de los mejores de la historia)

Lionel Messi

Lionel Messi se une a Rodrigo de Paul con la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Foto :

Instagram: rodridepaul

Sin duda alguna el nombre del astro argentino debería estar en el ranking de los mejores jugadores del fútbol mundial. En las últimas décadas Lionel ha logrado construir todos los récords posibles y ha maravillado a los hinchas con jugadas imposibles de realizar.

Messi fue clave en la mayor etapa en la historia del Barcelona de España en donde conquistó todo lo que un jugador podía ganar: 10 ligas, 8 supercopas, 3 Mundiales de Clubes, 7 Copas del Rey, 4 Champions y 3 Supercopas de Europa.

El eterno 10 ha ya su huella tras ganar 6 Balones de Oro, una Copa América, 1 Finallissima y la tan anhelada FIFA Copa del Mundo que fichó para Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Cristiano Ronaldo

El portugués ha marcado una era inolvidable junto con Messi, el luso ha conquistado títulos en Inglaterra, Portugal, España e Italia, dejando su marca en cada uno de los clubes donde jugó. CR7 también ostenta 5 Balones de Oro, 5 Champions, siendo el máximo goleador de la competición.

Pero los títulos no paran ahí, Cristiano Ronaldo tiene un récord único con 7 ligas, 4 copas, 7 supercopas, 4 Mundiales de Clubes y una Eurocopa con la Selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo ha ganado trofeos Balón de Oro.

ronaldinho

La ‘sonrisa del fútbol’ descrestó con sus jugadas a la generación de principios del Siglo XXI, ‘Dinho’ asombró al mundo del fútbol con pura magia y es de los pocos jugadores en conquistar una Champions League, una Copa Mundial de la FIFA, un Balón de Oro, una Copa América y una Copa Libertadores.

Fue Ronaldinho en 2005 el que ganó las dos tinciones. El Balón de Oro de ‘France Football’ y Mejor Jugador Mundial de Fifa.

Foto :

Archivos / EL TIEMPO

Diego Armando Maradona

El ‘Pelusa’ no podía faltar en el ranking debido a sus hazañas tanto dentro como fuera del campo, el ’10’ se convirtió en la bandera de la Selección Argentina y fue clave para que la albiceleste conquiste el Copa del Mundo de México 86.

Diego Armando Maradona también pasó a la historia en Italia luego de llevar a un equipo como el Napoli a levantar 2 títulos de la Liga italiana y competirle mano a mano a los colosos del norte como Milan Inter y Juventus. En Nápoles el argentino es considerado un dios.

Pelé

Foto :

Archivos / EL TIEMPO

El astro brasileño cambió la historia de la Selección de Brasil y fue el responsable de que el pueblo de su país olvidara el famoso Maracanazo. Pelé es la máxima leyenda de su nación tras levantar 3 títulos de Copa del Mundo (1958, 1962 y 1970).

Además, el eterno 10 precedió triunfar con la casaca del Santos, club de sus amores con el que ganó en todas las competencias donde jugó. Segun los libros del futbol, ‘O rei’ es el máximo artillero del deporte con 1282 tantos.

Ronaldo Nazario

El ‘Gordo’ Ronaldo es sin duda alguna el número 9 más intimidante del mundo, su potencia, sus arranques y sus goles lo hicieron en el mejor del mundo en 1997 y 2002 donde ganó sus dos Balones de Oro.

(También le puede interesar: Luis Díaz, entre los 10 jugadores más caros del mundo, por millonaria cifra)

Ronaldo Nazario se suma a las vitrinas volver copas del mundo, siendo clave en la conquistada ante Alemania en el 2002. Además, es el único jugador en la historia en jugar en el Real Madrid, el Barcelona, ​​el Milan y el Inter, equipos con rivales históricos y donde él tiene un cariño y recuerdo especial.

Juan Cruyff

El holandés, mítico jugador de Ajax y Barcelona, ​​fue subcampeón con su selección en el Mundial de 1974, el cual se disputó en Alemania Occidental.

el holandés es el responsable de cambiar la historia del fútbol desplegando un fútbol total nunca visto en el mundo durante la década de los 70. Johan Cruyff es el símbolo de aquella Selección de Holanda que quedó en la historia como la Naranja Mecánica.

Zinedine Zidane

Es la elegancia y la classe del fútbol, ​​​​​​el inglés maravilló con sus ‘pasos de baile’ dentro del terreno de juego a los aficionados que lo vieron levantar la Copa del Mundo con su país en 1998. En cuanto a clubes, Zinedine Zidane es la leyenda indiscutida de la Juventus de Italia y el Real Madridclub con el que se consagró en la Champions League.

Zinedine Zidane se ha convertido en el entrenador del Real Madrid.

franz beckenbauer

El ‘Káiser’ es sin duda uno de los mjores jugadores de la historia de Alemania, su estilo de juego en la defensa le permitió a los teutones levantar la Copa del Mundo de 1974. En su país es el máximo ídolo del Bayern Mínich.

Alfredo Di Stéfano

La historia del argentino del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, arrancó en 1956 con la película “La Saeta Rubia” en la que se interpretaba a sí mismo.

El colombo-argentino se convirtió en el primer futbolista en ser estrella mundial gracias a su estilo único de juego. Di Stéfano marcó una historia imborrable en Millonarios y Real Madrid en la década de los 50.

Con el conjunto blanco, el jugador histórico deberá ganar 5 Copa de Europa consecutivas, todo un record el cual va a ser muy dificil de superar.

Mas noticias

Falcao García, papá por quinta vez: ‘El amor se multiplica y nosotros también’

Deportes Tolima: las grabaciones que marcaron su historia en el fútbol colombiano

Luis Díaz: ‘baldado de agua fría’ tras su regreso a entrenamientos en Liverpool

Harold Yepes
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS

Ver más noticias sobre Honduras