• Sáb. Dic 2nd, 2023

Hombre arrestado después de que 4 ciudadanos chinos fueran ‘ejecutados’ en una granja de marihuana de Oklahoma, dicen las autoridades

PorNancy Ramos

Nov 23, 2022

Un sospechoso fue detenido después de que cuatro personas fueran «ejecutadas» en una granja de marihuana de Oklahoma durante el fin de semana, dijeron las autoridades el martes.

Wu Chen, de 45 años, fue arrestado en Miami, Florida, poco antes de las 4 p.m. cuando un lector de matrículas señaló el vehículo que conducía, dijo la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma en un comunicado.

Chen fue detenido sin incidentes y espera su extradición a Oklahoma, donde se espera que enfrente cargos de asesinato y disparos con intención de matar, dijo la agencia.

La policía está investigando un asesinato cuádruple y una lesión luego de una situación de rehenes reportada al noroeste de la ciudad de Oklahoma el lunes.KFOR

No quedó claro de inmediato si Chen tenía un abogado para hablar en su nombre.

En una declaración anterior, la oficina dijo que las víctimas incluían a tres hombres y una mujer. No fueron identificados, pero descritos como ciudadanos chinos.

Un quinto ciudadano chino resultó herido en el incidente, que ocurrió el domingo en una zona rural al noroeste de la ciudad de Oklahoma, dijo la agencia. El estado de la persona no estuvo disponible de inmediato.

El sospechoso ingresó a un edificio en la propiedad a las 5:45 p.m., según el comunicado. Varios empleados estaban adentro en ese momento y el sospechoso permaneció allí «un tiempo considerable antes de que comenzaran las ejecuciones», dijo la agencia.

La declaración agregó que los asesinatos no parecían ser aleatorios.

La oficina no especificó cómo fueron asesinadas las víctimas. En un comunicado el lunes, las autoridades dijeron que los parlamentarios que respondieron a un informe de una toma de rehenes habían encontrado sus cuerpos.

Oficiales armados fueron vistos registrando la propiedad el lunes en busca del sospechoso. También se utilizó un helicóptero y un dron, El afiliado de NBC KFOR de la ciudad de Oklahoma informó.

Un portavoz de la Oficina de Narcóticos y Drogas Peligrosas de Oklahoma dijo el martes que la agencia está investigando la validez de una licencia activa de marihuana medicinal obtenida por la operación de cultivo.

Los esfuerzos para contactar a alguien en la compañía el martes no tuvieron éxito. Contactada por teléfono, una agente inmobiliaria comercial a cargo de un anuncio de venta del terreno declaró que no sabía nada del propietario.

La propiedad, descrita en el listado como 10 acres con 5,000 pies cuadrados de espacio de cultivo y 50 invernaderos temporales, o invernaderos colgantes, salió al mercado en mayo por $999,999.

Un vecino, Brandon Walker, dijo que la propiedad alguna vez fue una granja lechera, pero que se vendió en los últimos años a una compañía de inversión, que vendió la tierra antes de que se convirtiera en una operación de cultivo.

Desde que los votantes de Oklahoma legalizaron la marihuana medicinal en 2018, más de 10 000 negocios obtuvieron licencias y 1 de cada 10 residentes obtuvo tarjetas que les permiten comprar el producto.

En mayo, el gobernador Kevin Stitt firmó una factura bloquear temporalmente nuevas licencias de dispensario y tratamiento. La medida se produjo después de que los legisladores dijeron que las operaciones comerciales que incluían productores extranjeros y de fuera del estado explotaban los requisitos de residencia en el estado y limitaban los recursos de aplicación.

Si bien el estado de la operación de cultivo donde ocurrió el cuádruple homicidio sigue sin estar claro, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han informado de un aumento en el número de operadores del mercado negro que utilizan a las presuntas víctimas de la trata de personas, incluidos los ciudadanos chinos, para cultivar y cortar la marihuana que se vende en los dispensarios legales. .