• Lun. May 20th, 2024

In Honduras se condena el tener y producir, impuesto a herencias es un castigo: presidente CCIT

PorNancy Ramos

Feb 23, 2023

Tegucigalpa – La nueva propuesta de una reforma al sistema fiscal para que haya más carga impositiva a los grandes empresarios y sus fortunas (herencias), géneros controversia y desde ya varios sectores piden más estudio para tomar este tipo de decisiones.

El diputado oficialista Ramón Barriosdijo que “debe haber una carga mayor para las grandes fortunas y millonarios del país”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Daniel Fortín dice que «in Honduras el que más gana más paga y ponerle impuesto hasta las herencias es un castigo para el pueblo».

El representante de la CCIT, lamentó que en el país es un pecado tener y producir»

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, ante el parlamento increpó con una interrogante ¿es decir que usted a sus hijos no les dejará nada en herencia?

Seguidamente, argumentó que -una madre o padre deciden renunciar a gastar hoy para dejarle ahorros a sus hijos (en bienes o dinero) para que tengan una mejor oportunidad de vida, ¿no podría hacerlo? ¿Los egoístas son los padres o los hijos?, cerrado.

Finalmente, los analistas de materia económica coinciden en que la pregunta obligada es ¿qué si entonces bajarán el Impuesto sobre Ventas?, es que el pueblo debe percibir ese beneficio. KG

Ver más noticias sobre Honduras