DEVONSHIRE, BERMUDA.- El selección de honduras quedó a un paso de la ronda final en el Ronda de clasificación de Concacaf tras vencer 6-1 islas Bermudas en su segundo compromiso de clasificación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Luego de unos primeros 45 minutos plagados de dudas por la falta de contundencia y el sorprendente empate en el descuento de las Bermudas, la Bicolor se armó de valor y en la segunda parte cumplió con su obligación ante un rival tan débil como el de esta tarde. .
Kervin Arriaga, David Ruiz, Edwin Rodríguez, Luis Vega, Andy Najar y Bryan Róchez fueron los goleadores de una noche que parecía complicarse tras el empate temporal de Zeiko Lewis.
Con la victoria de este domingo por 5-1, Honduras ahora lidera la tabla del grupo A con seis puntos, superando ampliamente a sus otros oponentes y quedando a punto de clasificarse para la ronda final.
Honduras podrá celebrar y seguir con la esperanza mundialista hasta el próximo año cuando le toque visitar a las Islas Caimán el 6 de junio de 2025. Un empate es suficiente para seguir enfocados en el objetivo principal, por ahora debemos enfocarnos en la Liga de las Naciones.
Dudas en la primera parte
Si bien el partido terminó con goleada contundente, el primer tiempo no trajo las mejores sensaciones a un equipo hondureño al que le faltó contundencia.
Honduras no tardó en imponer condiciones y cada acercamiento al área bermudeña culminaba en una oportunidad peligrosa que presagiaba un marcador cuantioso.
No pasó mucho tiempo para que la H se hiciera sentir en el marcador y al minuto 14 ya estaban celebrando. Luego de una buena corrida del “Choco” Lozano, el balón llegó a los pies de Lis Palma, quien retrocedió para que Arriaga anotara con delicadeza el 1-0.
La Bicolor fue superior en el partido y con la ventaja a su favor no se cansó de generar oportunidades de peligro, sin embargo, la contundencia no fue la mejor aliada del combinado nacional.
El segundo que más buscó fue Luis Palma, que incluso tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador. Bermuda parecía un rival fácil, pero en la fase ofensiva supo generar peligro y terminó haciendo pagar a Honduras sus errores.
Luis Vega derribó repentinamente a Hall en el área y el árbitro central no dudó en señalar penalti. La pena máxima la ejecutó Zeiko Lewis, quien muy fríamente engañó a Menjívar y para sorpresa de todos empató.
Honduras se fue al vestuario en medio de un mar de dudas.
Clasificación enrutada
Honduras se sacudió inmediatamente las malas impresiones dejadas en los primeros 45 minutos y encarriló el partido apenas comenzó el segundo tiempo.
Andy Najar se inspiró por el carril derecho y envió un centro que David Ruiz logró conectar para enviarlo al fondo de la red y poner el 2-1 al 48′. El jugador del Inter Miami tuvo una noche especial, ya que disputó su primer partido como titular con la H y de paso debutó como goleador.
Rápidamente el tercer grito se hizo presente en el Polideportivo Nacional. Centro de Palma desde la izquierda y remate de primera de Edwin Rodríguez para batir a una Eve que terminó cediendo ante los ataques hondureños.
Y con la misma fuerza con la que llegó el tercero, cayó el cuarto al 56′, tras una serie de rebotes en el área el balón llegó a los pies de Luis Vega, quien desató un cañón imparable para mecer la red y así reivindicarse tras el penal. comprometido. .
Al 62′ llegó la manita por cortesía del “MVP” del partido, Andy Najar. El experimentado futbolista ingresó al área y desató un cañonazo para poner el 5-1 en Bermuda.
Con el triunfo asegurado, Honduras bajó un poco el ritmo y hubo tiempo para momentos emotivos como el debut de Francisco “El Chelito” Martínez con La H, sin embargo, eso no impidió el sexto.
Bryan Róchez tomó el balón desde fuera del área y con un disparo colocado decretó el 6-1 definitivo que tiene a Honduras prácticamente clasificado a la siguiente ronda de las eliminatorias al Mundial 2026.
La H deberá esperar un año para confirmar su clasificación ante sus próximos rivales; Islas Caimán y Antigua y Barbuda. Luego de haber cumplido con sus deberes en los primeros partidos de las Eliminatorias, el equipo de Reinaldo Rueda ahora se concentrará en la Liga de las Naciones.