• Mié. Jul 24th, 2024

Las medidas de seguridad se anunciarán este viernes

PorNancy Ramos

Jun 12, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) anunciará este viernes 14 de junio una serie de medidas “radicales” en asunto de seguridad del país, según anunció el fiscal general Joel Zelaya.

El reunión Se llevó a cabo hoy -12 de junio- en la Casa de Gobierno desde el mediodía hasta alrededor de las 17:00 horas y estuvo encabezado por la presidenta Xiomara Castro.

En la reunión se hizo una evaluación del Plan de Solución del Delito, que fue aprobado por la propia CNDS a principios de 2023. Al salir de la reunión, el fiscal general dijo que “estamos tomando medidas radicales y vamos a hacer justicia”. a la gente.»

CDNS llega a Casa Presidencial para revisar plan “Solución contra el Crimen”

Paralelamente, se realizó una revisión de los informes entregados por el Ministerio de Seguridad en relación al estado de excepción que se ha extendido hasta la fecha.

Otro informe examinado se refería a la intervención en las prisiones junto con el bloqueo del teléfono y de Internet en cada centro penitenciario.

Será este viernes a través de una conferencia de prensa que la CNDS entregará las resoluciones luego del análisis de todos los informes de cada representante del Consejo.

Junto al mandatario estuvieron los presidentes del Poder Judicial y Legislativo, Rebeca Ráquel Obando y Luis Redondo, respectivamente. El Fiscal General Johel Zelaya y los Ministros de Defensa y Seguridad, José Manuel Zelaya y Gustavo Sánchez.

Integrantes del CNDS asisten a reunión convocada por Castro

También estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, y altos mandos de las Fuerzas Armadas. Además del director de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Morales.

Se aprobó el Plan de Solución al Delito con el objetivo de atender la delincuencia que opera en el país. La última reunión del Consejo de Defensa tuvo lugar a finales de mayo donde se declaró una emergencia ambiental.