El Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Nacional Suizo acordaron fortalecer su provisión de liquidez a través de un acuerdo de líneas de swap de dólares estadounidenses desde este lunes hasta abril próximo.
La idea es más efectiva que las líneas de swap, con el hecho de que puede esperar el mayor tiempo posible para evitar dólares que podrían destinarse a los mercados financieros.
Esas negociaciones entre bancos centrales no son nuevas, pero forman parte de la estrategia habitual de los bancos centrale cuando surgen problemas y en este caso es para da una tranquilidad en el último episodio de turbulencias bancarias que causan una tensión indébida en el sistema financiero.
Con ese acuerdo se busca que los bancos centralese que actualmente ofrecen operaciones en dólares estadounidenses aumentaron”la frecuencia de las operaciones con vencimiento de 7 días, de semanal a diaria“, explicar .
Con este respaldo que irá hasta abril próximo la idea es mantener un respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados globales de financiamiento.
Aunque este acuerdo ha dividido a los analistas sobre el efecto que pueda tener la decision para la politica monetaria La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pronto se preparará para fijar los tipos de interés mañana miércoles.
Mas noticias
Asegurar confianza de inversores, el meta de la compra de UBS al Credit Suisse
La reacción en candado que traería una nueva crisis mundial bancaria / análisis