• Sáb. Jul 20th, 2024

Luto en la familia Matamoros Reyes por la muerte de madre e hijo

PorNancy Ramos

Abr 2, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Él accidente fatal ocurrido el Sábado Santo cerca de Zambrano, en la carretera CA-5, se cobró la segunda víctima de una familia de pastores evangélicos. El pequeño Josué Matamoros Reyes, hijo del exfutbolista Rubén Matamoros y de la pastora Yeni Reyes, quienes fallecieron en el choque de dos vehículos, no lograron ganar la dura batalla que enfrentaron durante 72 horas.

El menor de 9 años fue conectado a un respirador artificial, ya que había sufrido un preinfarto y los médicos lograron reanimarlo, pero su situación seguía siendo crítica. Uno de sus intestinos había explotado y tenía un diagnóstico médico delicado en el Hospital Escuela Materno Infantil.

Sin embargo, aunque su espíritu se aferraba a la esperanza de vivir, el hijo del matrimonio de pastores no logró sobrevivir luego de someterse a dos operaciones en las que se debatió entre la vida y la muerte.

Muere Josué Matamoros, hijo del exfutbolista Rubén Matamoros

Familiares y amigos del familia Matamoros Reyes inició una cruzada solidaria para obtener ayuda monetaria luego del devastador accidente que dejó hospitalizado al exjugador de Olimpia y Motagua junto a sus tres hijos.

Amy Álvarez fue la encargada de organizar una recaudación de fondos en la plataforma de ayuda GoFundme con el fin de obtener 40 mil dólares (un millón de lempiras), que fue lo que costó la cirugía del pequeño Josué.

En la plataforma se puede reflejar que hasta hoy martes se han recibido más de 25 mil dólares como donación para esta familia que atraviesa un duro calvario.

Asimismo, la publicación motivó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a entregar 300 mil lempiras a la familia Matamoros, luego de que un amigo de Rubén pidiera apoyo a diputados y funcionarios en redes sociales.

A pesar de todo el esfuerzo económico y de la práctica de la cirugía que necesitaba, la situación de salud del pequeño era demasiado grave y no pudo ganar la batalla.

Exfutbolista hondureño Rubén Matamoros sufre accidente; su esposa murio

Situación familiar

El devastador accidente ocurrido en la carretera CA-5, cerca de Zambrano, ya ha dejado, hasta el momento, dos muertos y tres heridos.

La pastora Yeni de Matamoros, madre y líder ejemplar, falleció el mismo día del accidente.

Mientras tanto, el pastor y exfutbolista Rubén MatamorosSe encuentra hospitalizado con fracturas en la cadera y talón de Aquiles, sin embargo, su estado es estable.

El segundo hijo de Rubén, Caleb Matamoros, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, provocándole hinchazón en el cerebro y ojo desviado, pero según familiares, el menor también se encuentra estable junto a su hermana Jheyly Matamoros, quien tiene una fractura en el ojo. brazo.

La muerte de Yeni y Josué suma un dolor abrumador al resto de la familia Matamoros Reyes, quienes mientras permanecen hospitalizados no han podido despedirse como deberían del fallecido.

¿Qué se sabe de Rubén Matamoros, exjugador lesionado en accidente?