• Dom. Oct 6th, 2024

Marcelo Pereira explica su castigo en Costa Rica y su salida del Motagua

PorNancy Ramos

Sep 19, 2024

marcelopereira Saltó al fútbol extranjero con 29 años tras dedicar más de 10 años al fútbol Motaguadonde se convirtió en un jugador clave y fue el último capitán en levantar la 18.ª copa de los Blues en 2022.

‘Chelo’ no es un mediático, pues asegura que “no quiero cargarme con algo que luego necesitaré”, por lo que siempre ha mantenido un perfil bajo. No le gustan las entrevistas, las fotos y no le gusta pensar que es una figura decorativa, que simplemente hace su trabajo, lo que lo metió en controversia. olimpíada y levantar la última copa que ganó Honduras a nivel senior; el Copa Centroamericana de la UNCAF en 2017.

Lo que no se ve: la dedicación de Auzmendi, las niñas, la celebración cristiana y la tristeza del Génesis

Es un buen momento para vivir con ello. cartagineses costarricensesdonde ya se mantiene como titular, lo que lo convierte en una perspectiva de futuro en la posición “H” Reinaldo Rueda en la fecha FIFA de octubre, lo que no inquieta al central, que cree que necesita trabajar más para conseguir una convocatoria y cree que hay buena competencia en la defensa central.

Pereira pasó por encima de los micrófonos Periódico LA PRENSA donde valoró su buen desempeño ante Cartago, habló de su salida del Motagua, la oferta del Palermo italiano y negó que esté cerca de Olimpia. Pedro Troglio en el último mercado de fichajes. Se mostró feliz por el regreso de su amigo Henry Figueroa al fútbol y también habló del joven Leonardo Posadas.

Entrevista a Marcelo Pereira

¿Qué tal Marcelo, cómo se relaciona Costa Rica con el clima, la comida?

La verdad es que desde que llegué me trataron bien, me trataron como a un igual en el club, no tuve problemas graves ni con esto ni con la comida, no es diferente a nuestro país, es más parecido. Sólo aquí pinto todos los días, pero a partir de ahí todo sigue igual.

¿Cómo es el pinto que lo llaman los costarricenses?

Estos frijoles se sirven con arroz, como fritos o fritos, pero tienen la particularidad de que les agregan algo más, algún tipo de salsa, lo preparan diferente, y cada uno tiene su toque, al final me gusta pintar, y lo que sea, ja, ja, ja..

Vimos que se adaptó bien a los cartagineses, ¿no le costó mucho?

Gracias a Dios tuve la oportunidad de venir a un club que se adaptó a lo que yo quería, porque les interesan los títulos. Adaptación, creo que mis compañeros me recibieron bien en el vestuario, es fundamental que me reciban bien y gracias a Dios así fue.

Siempre comparamos las ligas que sirven de referencia en Centroamérica. ¿Qué diferencia encuentras?

Algo parecido, juegan la pelota más de pie, más técnicamente, un poco más tácticamente, porque el fútbol hondureño es más directo, los duelos son más físicos, pero la diferencia entre el fútbol hondureño y costarricense no es tan grande.

No ha aparecido en los últimos tres partidos, ¿cuánto tiempo lleva sancionado y qué pasó para que lo expulsaran?

Lamentablemente tuve que pagar por los platos rotos. Fue un partido donde hubo un descanso entre nuestro entrenador y un jugador saprisa. Estábamos abajo en el marcador y hubo saque de banda. Corrí a buscar el balón, pero en un extremo y cuando estaba a punto de dar el saque de banda, sentí que alguien me golpeaba por detrás, y cuando sentí que todos estábamos alborotándonos, me agarraron del cuello y lo intenté. para huir, Kendall Waston estaba sosteniendo mi cuello. y le tendí las manos para que me soltara.

Querían expulsar al jugador del Saprissa y creo que los árbitros eligieron la solución más fácil y expulsaron a Mariano Torres en su casa y él me expulsó. Tuve que pagar pero tengo que trabajar y esperar la oportunidad cuando regrese.

¿Qué piensas cuando lees y escuchas que por su buen desempeño es considerado la mejor justificación del Cartaginés?

Estoy seguro de que es lindo que al menos estén contentos de ver el trabajo que estoy haciendo, pero no creo que haya sido el mejor, elogios aparte, siempre trato de mantener un perfil bajo y seguir adelante. el trabajo. , es trabajo, y como dices jugué siete partidos y creo que hice un buen trabajo y obtuvimos resultados importantes que nos permiten luchar por los primeros lugares.

Ese perfil bajo me llama la atención y tú realmente lo eres. Es un jugador de alto rendimiento, fue capitán del Motagua, pero no le importaban mucho los medios ni estar en los reflectores, ¿por qué siguió esa filosofía de perfil bajo?

Creo que depende en parte de mi personalidad. Siempre me ha gustado no fingir mucho, ni creer en cosas que están una vez y luego tal vez no, el fútbol es muy cambiante y siempre he pensado que no quiero llenarme de algo, me Lo necesito más tarde, así que prefiero quedarme tranquilo, por separado.

En el fútbol a veces te va bien y a veces te va mal, así que mantén el equilibrio y aléjate de la prensa porque a veces la prensa te levanta y te decepciona, prefiero alejarme de eso y concentrarme en jugar y hacer mi trabajo. Nada más, eso es lo que me mantuvo alejado de todo.

Portero hondureño acusado de empatar partidos de Liga Ascenso, equipo rescinde contrato

¿Cómo llegaste a Cartaginés?

Tuve la oportunidad en el 2022, cuando quedamos campeones con Motagua contra Real España, de venir a Costa Rica, pero luego no fue así y la directiva del Motagua fue muy grosera conmigo y me pidió que me quedara. el equipo y siempre he sido motagua Soy un jugador local que venía del filial, entonces acepté y por eso me quedé. Pero ahora tuve la oportunidad de venir aquí y el cambio de ambiente no me vino mal y me siento muy feliz.

¿Sientes que viajar a Costa Rica fue un paso adelante en tu carrera?

Siempre es progreso cuando tienes un trabajo y te dedicas al fútbol, ​​y te mira un equipo que no es tu país, eso es progreso. Es una buena liga, está clasificada entre las mejores de Centroamérica, aunque hay opiniones diferentes, es una buena liga.

¿Motagua quiso renovarlo o no?

Sí, Me hizo una oferta y me dio la oportunidad de elegir mi destino.. No menospreciaron mi llegada, entendieron y había una oportunidad que estaba buscando y que tenía que irme, pero no fue así, logré muchas cosas importantes en Motagua y Estoy feliz de estar aquí. .

¿Fue real para usted el interés de Palermo en Italia después de los Juegos Olímpicos de Río 2016?

Sí, tuve muchas oportunidades, pero creo que en ese momento todo estaba controlado por el beneficio del club, porque eso era una parte muy importante, tuve la oportunidad de quedarme en Italia, fui a un equipo. en clases bajas. Tuve otra propuesta muy clara desde Tijuana, México, pero por no entrar en detalles, al final no se dio, pero la verdad es que siempre me gustó jugar al fútbol y que Dios me bendiga porque sigo siendo feliz y Siempre estoy agradecido al Motagua porque me dieron la oportunidad.

¿Cuánto ofertó Olimpia por sus servicios?

No, en realidad no. No me acerqué a Olimpia No tengo nada que decir porque tal vez fueron especulaciones de la prensa. No hay acercamiento si, si, si…

¿Querías venir a Olimpia y ser entrenado por Troglio?

Um, sabes que el fútbol es profesional, pero nunca pensé en eso, soy de esas personas que aceptan que es real, y la posibilidad de los Juegos Olímpicos nunca fue real. Troglio es un gran entrenador y ha ganado mucho, pero eso es todo. Puedo catalogarlo como un gran entrenador porque aún no he empezado a hablar con él, pero hoy estoy en Cartaginés y estoy feliz de estar aquí.

No hablaste con Diego Vázquez después de que se fue, ¿no le pediste que se quedara?

Sí, hablé con la maestra cuando se estaba realizando el juicio. Se los dije y en el momento en que el equipo me lo ofreció se dio porque el entrenador era parte, con Diego estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio, él fue quien debutó, gané títulos. consigo. La vida se trata de gratitud y da vueltas en círculos.

Ha sido un año duro para ti, supongo que por la lesión…

Fue difícil porque la lesión llevaba un tiempo y ya estaba superado la competición con las molestias, pero llegó un momento en el que me frenó y me limitó en muchos sentidos. Pero la familia siempre estuvo ahí, mi esposa. Soy muy religiosa y sé que la alegría viene después.

¿Qué es imparable en la Olimpia de Troglio?

La verdad es que la gente sufre diferente que fuera, y la verdad es que nosotros también sufrimos, yo sufrí en cada partido, y más en los clásicos. Estas cosas tienen que pasar en el fútbol, ​​es impredecible. Siempre buscamos en nuestro interior la posibilidad de ganar y nunca creímos que no pudiéramos lograrlo. No hay explicación para esto.

Pedro Troglio sorprende al incursionar en dos tiendas en Honduras

Ahora que eres legionario y te va bien, ¿cuáles son tus objetivos a corto plazo?

Consolidarme en el equipo, ser pieza fundamental para ellos e ir paso a paso, hace mucho que no juego y necesito volver al nivel, este es el buen momento que tuve en Honduras y después de eso vayan a seguir apostando a las próximas cosas. Tengo que destacar para conseguir los objetivos del club.

EL ELEGIDO HONDURIANO

¿Supongo que está emocionado por volver al equipo nacional?

Sí, claro que todo jugador quiere estar en la selección y para eso tengo que trabajar, pero hoy tengo que trabajar duro y dar un buen ambiente para apoyar a la selección dondequiera que estemos.

¿Por qué cree que el profesor Rueda no los admira a usted ni a Getsel Montes, que lleva más de medio año a un buen nivel?

No lo sé, esta es una pregunta que sólo él puede responder, pero lo cierto es que el profesor mira los partidos. Son decisiones técnicas que pueden señalar un tipo de rival, un planteamiento concreto de un partido. Creo que Getsel debería estar en el radar de la selección nacional. Se trata de trabajar para nuestro club y cuando tengamos la oportunidad de demostrarlo de buena manera.

¿Crees que habrá más competencia para la próxima convocatoria ya que están Devron, Vega, Denil, José García, tú y Getsel?

Todos los que mencionas creo que los compartimos en ese entonces y si hoy están ahí es porque tienen crédito por su trabajo. Los que no estamos debemos seguir trabajando, este es un buen momento futbolístico y por eso hay que trabajar.

Y ahí está Henry Figueroa otra vez…

Sí, claro, imagínate, no hay que descartarlo. Sabemos de las capacidades de Figue y me alegra que esté de vuelta en el ring porque es un jugador con el que he compartido en el Motagua y en la selección, lo conozco y conozco sus capacidades. Me alegra que vuelva a estar en el radar de la selección, espero verlo nuevamente en la selección.}

Hay otro jugador que podría ser considerado, Leonardo Posadas. ¿Le parece bien la llegada de jugadores no hondureños a la selección nacional?

Desde mi punto de vista, si quieres sumar y darle mucho al país, entonces no habría razón para no amarlo, es muy personal. He visto algunas noticias sobre el joven que me mencionaste, y si el profesor Rueda fue y habló con él es porque lo considera. Sus padres son hondureños y él tiene sangre hondureña y eso es parte, pero es el cuerpo técnico quien decide si viene o no.

Francamente, ¿ve buen material humano para la clasificación al Mundial?

El material siempre está ahí, creo que Honduras tiene más material humano que cualquier otro país, tal vez las condiciones sean mejores en la forma en que entrenan aquí, pero como jugadores tenemos todo para estar en el mundial 2026 dices que Panamá está en un buen momento. , Costa Rica podría estar muy encaminado, al igual que Honduras y Guatemala, y todos se están preparando para ello. Están trabajando y estoy seguro de que el trabajo dará sus frutos.

Luis Palma: Celtic vs Dortmund: fecha y hora de la jornada 2 de la Champions League