• Lun. May 20th, 2024

María Isabel Urrutia sale del Ministerio de Deporte, llega Astrid Rodríguez – Otros Deportes – Deportes

PorNancy Ramos

Feb 27, 2023

El presidente de Colombia, gustavo petroanunció este lunas en la noche que María Isabel Urrutia Ya para atender al ministro de Deportes.

El mandatario de los colombianos nombró este mismo lunes en el cargo a Astrid Rodríguez.

(Le puede interesar: Astrid Rodríguez: ¿quién es la nueva ministra de Deportes?)

Urrutia, ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, y campeona del mundo en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 1990 y 1994, lideró la cartera de Deportes.

L’exdeportista llegó al cargo con la idea de fortalecer el deporte de alto rendimiento, el deporte en los lugares más aislados del país e incluso de potenciar el deporte femenino.

Una de sus luchas en este corto periodo fue justamente con el fútbol femenino, en un debate constante con los dirigentes del futbol colombiano.

Exministra de Deportes María Isabel Urrutía.

Foto :

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Urrutia, en declaraciones a Caracol Radio, dijo que no sabía si la declaración era insubsistente o la cambiaron: «La política es cambiante y la política y los amigos son así», dijo.

El ahora exministra aclaró que se encontró unas inconsistencias a su llegada al Ministerio.

«Es un descanso al final para uno… Estaba investigando 1.800 proyectos de infraestructura deportiva que se les dio plata y no habían iniciado la construcción”, aclaró.

decir que el Contraloría hay conocimiento de sus investigaciones en que, dice, encontró corrupción.

“Hago parte del grupo del doctor Petro, que no me han avisado a tiempo de tomar una decisión de renunciar más allá de cir que me iba, pero sigo siendo la misma, el mismo agradecimiento por el doctor Gustavo Petro”, agregó.

Indique si participó en los eventos de la reforma pro salud en Cali, pero aclaró que siempre estivo a favor.

DEPORTADO

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras