• Sáb. Jul 20th, 2024

MLB Grandes Ligas: los colombianos presentes en esta temporada – Otros Deportes – Deportes

PorNancy Ramos

Mar 29, 2023

Desde el temporizador de picheo hasta la eliminación de formaciones especiales en el cuadro interior, las Grandes Ligas arrancan este jueves con novedades que buscan agilizar el juego y que en la pretemporada acortamos la duración de los partidos 26 minutos, según la MLB.

(Le puede interesar: James Rodríguez tendrá decidido cambiar otra vez de equipo)

La edición 119 de la temporada de las Grandes Ligas de Béisbo ha quedado marcada por el adiós insinuado por el venezolano de 39 años Miguel Cabrera, y los defios adquiridos por, al menos, otros 13 peloteros latinoamericanos al renovar contratos o cambiar de equipo. Si Cabrera no decide lo contrario, el verano de 2023 será «el momento de despedirse» de 15 campañas en la MLB con los Tigres de Detroit.

Novedades

Tras años de debate, la MLB, la liga estadounidense más vinculada a la tradición, decidió traer un cambio histórico, con un temporizador que marcará los tiempos para ejecutar las acciones del juego.

Con relojes colocados detrá del plato y en los jardines, los bateadores tendrán 30 segundos para mostrar a la caja de bateo entre turnos. En caso de lanzamiento, tiene un límite de 15 segundos para lanzar con las bases vacías y de 20 cuando tenga corredores en las bases, de lo contrario se les cargará un picheo malo o bola.

El bateador deberá estar listo para jugar cuando el cronómetro de picheo marque los ocho segundos para finalizar el lanzamiento. De no hacerlo, señalará una ‘huelga’. Este temporizador busca reducir el tiempo de juego, que la pasada temporada, en los partidos que concluyeron en las nueve entradas reglamentarias, fue de 3 horas, 3 minutos, 44 segundos.

colombianos

Urshela, con su bate en honor a una Colombia.

Gio Urshela:, Ángeles de Los Ángeles. Estelar tercera base o paracortos, cartagenero de 31 años. Derecho. Será el compañero de Shoei Ohtani, la gran estrella en las Grandes Ligas y de Mike Trout.

Donovan Solano: Melizos, de Minnesota. Segunda base barranquillero de 35 años. Derecho. En 2022, Solano estuvo con los Rojos de Cincinnati.

Río Sanmartín: Rojos de Cincinnati. segunda base barranquillera
35 años de edad. Derecho.Lanzador zurdo cartagenero de 26 años recien cumplidos.

Harold Ramírez: Tampa Rays, en onda será el acompañante de Randy Arozarena. Ramírez oficiará como bateador designado o jardinero. 28 años. Derecho.

Harold Ramírez el dio a Caimanes ganó en su segundo partido de la Serie del Caribe.

Foto :

Francesco Spotorno. Efe

Nabil Crismatt: Padres de San Diego. Lancer derecho barranquillero 28 años.

Elías Díaz: Montañas Rocosas de Colorado. Receptor de derecho nacido en Venezuela, de padres colombianos. 32 años.

DEPORTADOS Y EFE

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras