• Mié. Jul 24th, 2024

Mujer de Texas secuestrada cuando era bebé hace 51 años se reúne con su familia gracias a un kit de prueba de ADN casero

PorNancy Ramos

Nov 29, 2022

Una mujer de Texas secuestrada cuando era bebé hace 51 años se reunió con su familia después de usar un kit de prueba de ADN casero para encontrarla.

Melissa Highsmith tenía 22 meses cuando supuestamente fue secuestrada en agosto de 1971 por una niñera del apartamento de su familia en Fort Worth, según NBC Dallas-Fort Worth.

Su madre, Alta Apantenco, supuestamente fue acusada por la policía de posiblemente matar a su hija y encubrir el crimen, informó la estación de noticias. Sin embargo, la familia dijo que Highsmith fue sacado de la casa por una niñera que respondió al anuncio de Apantenco en el periódico pidiendo ayuda.

Pasaron más de cinco décadas buscando a Highsmith antes de que una coincidencia de ADN en 23andMe proporcionara una ruptura en el caso.

«Nuestro descubrimiento de Melissa se debió únicamente al ADN, y no a la participación de la policía o el FBI, la participación en el podcast o incluso las investigaciones o especulaciones privadas de nuestra familia», dijo su familia en una publicación de Facebook el domingo en una página titulada «¡¡¡Encontramos a Melisa!!!«¡EL ADN GANA ESTA INVESTIGACIÓN!»

La hermana Victoria Highsmith le dijo a NBC Dallas-Fort Worth que el ADN coincidía con las muestras de los hijos de Melissa Highsmith. Los padres de los Highsmith luego proporcionaron sus propias muestras de ADN.

En tres semanas, la familia había encontrado a Melissa Highsmith.

«Fue como ‘Boom, boom, boom’, la encontramos», dijo Victoria Highsmith.

Un portavoz de 23andMe dijo que nunca había oído hablar de un caso como este.

«Realmente no hay palabras para describir lo increíble que es esta historia. Estamos muy agradecidos de que Melissa y su familia hayan podido reunirse después de tanto tiempo y les deseamos todo lo mejor para aprender a saber», dijo el portavoz. .

Melissa Highsmith, quien creció como Melanie, fue se reunió con su familia el sábadosemanas después de que sus padres y hermanos celebraran una conferencia de prensa el 6 de noviembre por su 53 cumpleaños.

«No podía dejar de llorar. Estaba llena de alegría y todavía caminaba en la niebla tratando de darme cuenta de que mi hermana estaba justo frente a mí y la encontramos», dijo Victoria Highsmith. «¡Es un milagro navideño! Es increíble conocerla. Fue como mirar dentro de mí, se parece a mí, se parece a nosotros. Está encantada de estar en nuestras vidas».

Otra hermana, Sharon Rose Highsmith, escribió en Facebook que Melissa había vivido en Fort Worth la mayor parte de su vida. Melissa le dijo a su familia que no tenía una buena vida y se escapó de casa a los 15 años, informa NBC Dallas-Fort Worth. Ella dijo que también cambiaría su nombre a su nombre de nacimiento.

El Departamento de Policía de Fort Worth no proporcionó detalles sobre el caso, pero dijo que estaba «complacido de escuchar cómo el uso de 23andme por parte de Highsmith los llevó a Melissa».

«El Departamento de Policía de Fort Worth realizará pruebas de ADN oficiales para confirmar la identidad de Melissa, y el departamento proporcionará una actualización una vez que se reciban los resultados oficiales», dijo un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico el martes.

No se puede realizar un arresto porque el estatuto de limitaciones penales expiró 20 años después de su cumpleaños número 18, dijo el departamento, y señaló que los investigadores aún están trabajando para descubrir toda la información disponible relacionada con el secuestro.