Hay conmoción en México después de conocerse la muerte de uno de sus pilotos promesa que más atención había recibido en los últimos meses. Tratar con Federico Gutiérrez, desde apenas 17 años.
El joven iba a en compañía de su hermano Max (quien también es piloto) es domingo por la noche en la carretera que de Toluca conduce a Valle de Bravo, cuando se estrelló contra una trucketa Ford.
Las autoridades informaron que al llegar al sitio fue declarado sin vida, mientras que su familiar sí logró ser ladado a hospital.
La noticia fue comunicada por la organización Nascar en sus redes sociales: “NASCAR México Series se une a la pena de la familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”.
(Lea también: Egan Bernal: la respuesta de su mamá a conmovedor mensaje).
“Hoy decimos adiós a un ser humano verdaderamente maravilloso y siempre recordaré las risas que compartimos”Fueron las palabras de Jimmy Morales, presidente de NASCAR México.
Federico será premiado post mortem este miércoles como NOVATO DEL AÑO en el NASCAR Challenge, y su muerte ha conmocionado a todo el automovilismo deportivo mexicano, que se sumó al dolor de su familia y de la escudería en la que él corría.
Al mismo tiempo, señaló que el otorgarían el galardón post mortem como Novato del Año el proximo miercoles.
(Siga leyendo: Dani Alves explotó: otra dura confesión desde la cárcel, vídeo).
Si, eso Federico Gutiérrez era parte de una familia amante del deporte motor, lo que llevó a que lo impulsaran desde niño a forjar una carrera en este campo.
Algunos mensajes de despedida
NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, para la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe 🕊 pic.twitter.com/puuRIbvxbc
— SERIE NASCAR MÉXICO (@NASCARMex) 30 de enero de 2023
Mas noticias
Margarita Contreras
Escritura TENDENCIAS
*Con información de ‘El Universal’ – México (GDA)