• Sáb. Jul 20th, 2024

Primer día de gimnasio: errores que no deben cometer – Otros Deportes – Deportes

PorNancy Ramos

Feb 15, 2023

Asistir a la gimnasios es hoy en dia una practica masiva. Muchas personas acceden a estos servicios para ejercitarse de buena manera, con asesoría profesional. Sin embargo, hay algunas claves que se pueden tener en cuenta si se es principiante en el universo de los gimnasios.

Ir al gimnasio es una de las formas recurrentes de mantener un cuerpo activo y en forma.

Las recomendaciones básicas para estar en forma son no descuidar la alimentarque esta sea equilibrada, y hacer actividad fisica de manera regular.

Asistir al gimnasio puede ser una práctica cotidiana para muchos, pero hay quienes se enfrentan a un escenario de terror, al no conocer las máquinas o las rutinas e incluso los códigos.

Claves en el gimnasio

¿Qué hacer entonces? ¿Cómo planificar la ida al gimnasio si se quiere tomar como una forma recurrente?

Una de las primeras cosas que recomiendan los expertos es planificar la visita, decidir horarios, tiempo a dedicarle a esta práctica, los días, la intensidad, los descansos… parece algo básico y realmente lo es, pero es el punto de partida. Mucha gente que no reparan en este detalle terminan por abandonar muy rápido, porque no crea una disciplina de constancia organizada.

Esto, sobre todo, en las primeras sesiones, cuando el cuerpo y la mente se adaptan a la nueva rutina.

Un segundo punto clave son para definir los objetos. ¿Qué quiero lograr? Este Planteamiento, normalmente, es hecho por los propios instructores, si los hay. Y hay muchas motivaciones para que alguien decida ir al gimnasio: perder peso es una de las más comunes, así como ganar masa muscular o tonificar.

Expertos recomendados sin obsesión con unos objetivos y con la idea de ver resultados a corto plazo. Hay que tener en cuenta que la base de la actividad física es que la persona se sienta bien, saludable, que minimice los episodios de estrés. Con el paso del tempo vendrán las exigencias, los retos, de acuerdo a cada caso, Pero para empezar, e mentalizarse en que cada actividad, bien hecha, le hace bien a su cuerpo.

Aquí entran en escena los instructores o los conocedores, expertos en la materia. Una recomendación es no ignorar sus consejos. Un instructor será el punto de partida para que su experiencia en el gimnasio sea satisfactoria. Tenga en cuenta ademas, antes de elegir, que el lugar sea acorde a sus necesidades y que el estado sea optimo.

Introducción

Puede comenzar de a poco y encontrar maneras de hacer más actividad física en su vida.

Si ya es hora de ejercitarse, por más de que tenga un instructor a la mano, tenga en cuenta que sus músculos están expuestos a una sobrecarga y que las lesiones son una constante si no se siguen las recomendaciones.

Los expertos recomiendan adoptar ropa sencilla color canela así como hidratada. No olvide su liquido.

El calentamiento no es carreta. hay que hacerlo. Así los músculos entran en calor y se acondicionan para la carga.

También recomienda evitar entrar en un grupo muscular por partida doble. Para eso es clave la asesoría del instructor. La rutina es fundamental.

Por otro lado, hay que evitar un entrenamiento excesivo. El cuerpo se mostró y los resultados no aparecerán.

Ya luego llegará la hora de aumentar el ritmo. Pero primero, la rutina debe ser sencilla. Poco a poco el cuerpo dará señales de necesidad de mayor carga. Pero no hay que apresurarse.

Por último, no hay que olvidar que la practica fisica depende mucho de su actitud, su confianza en el trabajo y en no olvidar que la alimentacion va de la mano.

DEPORTADO

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras