El detenido ha sido identificado. Óscar Alberto Lara RiveraTiene 30 años y se fugó del penal -en Santa Bárbara- mientras participaba en la limpieza del área exterior del penal de máxima seguridad.
“¡Recapturado! Pandillero peligroso desde los 18 años, Óscar Alberto Lara Riveraquien escapó de la prisión llamar Fue capturado hace unos días por la Policía Nacional en el corregimiento de Corozal, Trinidad, Santa Bárbara”, explicó Sánchez.
Lara Rivas se encontraba en prisión por responder con violencia e intimidación a los delitos de violación agravada, tentativa de homicidio y robo.
Ahora tendrá que enfrentarse nuevamente a la justicia hondureña por el delito de evasión fiscal.
Funcionarios del Comité de Intervención del Sistema Penitenciario Nacional informaron tras la fuga del lunes que pondrían a disposición del director responsable de seguridad del centro penitenciario.
De igual manera, el personal operativo que se encargaba de monitorear a los internos realizando labores de limpieza fuera del área será puesto a disposición para iniciar las investigaciones del caso y conocer si los responsables son los responsables.