SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Un vecino de la comunidad Puerta en La Unión, donde accidente de helicóptero en el que viajaba el director de la Policía Civil de El Salvador (PNC) junto a varias personas, entre ellas el extraditable. manuel cotocontó a medios salvadoreños cómo fue el momento del accidente y lo extraño que le pareció que el avión volara tan bajo.
El hombre, identificado como Mario Hernández Castro, dijo que escuchó el avión alrededor de las 7 p.m. “Estábamos aquí y cuando el helicóptero bajó me sorprendió porque no es una ruta de avión, bueno”.
“Estaba cubierto en esa colina y nunca antes había estado aquí un helicóptero. “Lo vi bajar, salí corriendo con la linterna en la mano y les dije que se pusieran de pie, se levantaran, venía muy bajo, pero no entendieron”, detalló el hombre. reacción cuando notó que el avión estaba muy cerca del suelo.
Hernández Castro dijo que aunque les dio señales, no entendieron y solo segundos después chocaron. “De allí recorrieron la casa y el impacto allí fue leve. Luz, luz, había mucho ruido.”
Don Mario corrió con cuatro vecinos hacia el lugar de donde provenía el ruido. “Mi esposa y yo y dos personas más fuimos a buscarlos, pero no pudimos subir al cerro, entonces no sabíamos nada, pero lo que hicimos fue regresar porque no sabíamos nada”. El hombre avisó a las autoridades, quienes rápidamente arribaron a la zona.
El residente recuerda que segundos antes del accidente, cuando les alumbró con su linterna, “sacaron una lucecita y me la pusieron así (iluminándole el rostro). Sí, llegaron lentamente, pero muy bajos, muy bajos, altos.
“Y me dio pena porque sabía que en ese momento se iban a perder vidas, pero no podía hacer nada, fui a buscarlos para ver si podía ayudar en algo, pero no podíamos ir. arriba, imagina dónde están en la cima de la colina cuando un helicóptero nunca antes había estado aquí, y peor aún, cómo llegó”.
El habitante de la comunidad de Pasaquina admitió que le sorprendió que la avioneta hubiera perdido su ruta y que además volaban en completa oscuridad, pues el helicóptero aparentemente viajaba en la oscuridad.
“Creo que se vieron abrumados y llegaron a un lugar oscuro y lo primero que pensé fue que se iba a suicidar porque sé que había ese tapón en ese cerro y eso fue lo que pasó”, dijo Mario Hernández. concluyó Castro.
Un avión de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) que transportaba al ciudadano salvadoreño Manuel Alberto Coto Barrientos se estrelló la noche del domingo luego de despegar de Choluteca, Honduras, donde la Policía Nacional lo entregó a la Policía Nacional Salvadoreña. Manuel Coto Barrientos era el principal sospechoso de un caso de fraude multimillonario a través de una cooperativa de la que era presidente y permanecía prófugo de la justicia.
A bordo del helicóptero militar también se encontraba el director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Las chicas de Mauricio Arriaza.varios policías, un periodista y los respectivos pilotos.