El juez que conoce del caso contra el candidato presidencial, Nasry «Tito» Asfura y otras siete personas, en causas contra el crimen organizado, la protección del medio ambiente y la corrupción, aceptó el recurso de apelación, en el que solicitan que el caso sea conocido por el candidato presidencial de la república. juez natural.
El equipo jurídico que defiende a los imputados argumentó que la imputada, Nilvia Ethel Castillo Cruz, es diputada electa del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y como funcionaria de alto rango, el caso no debería ser llevado por un juez ordinario. .
Al aceptar este recurso, el Ministerio de Obras Públicas tiene tres días hábiles para resolver las quejas que considere subsanables, para que luego el tribunal de apelaciones tome una decisión.
La corte de apelaciones deberá pronunciarse sobre el caso, y hasta que eso suceda, podrá continuar la primera audiencia prevista para el próximo lunes 4 de noviembre.
Los otros imputados en el expediente de servicio público son: Cinthia Elizabeth Borjas Valenzuela, Mario Roberto Zerón Suazo, Rony López Córdova, Óscar Orlando Uriarte Romero, Roger Ariel Amador Ramírez y Wilmer Gerardo Rodríguez López.
Antes de realizar la audiencia sobre el testimonio del imputado, el juez decidió desestimar el recurso de apelación interpuesto, indicando que efectivamente la señora Nilvia Castillo fue elegida diputada del Parlacen, pero no asumió el cargo y por lo tanto no se presentó. porque el expediente fue conocido por un juez natural.