• Mié. Jul 24th, 2024

Se dicta detención judicial contra tres mujeres por trata de personas y explotación sexual

PorNancy Ramos

Jun 17, 2024

El Ministerio Público (MP) a través de sus agentes judiciales adscritos a la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (UTESCTP) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), continúa su lucha para combatir el delito de trata de personas con su forma de explotación sexual comercial en la zona norte del país.

Para desarticular las estructuras vinculadas al crimen, en las últimas horas agentes judiciales procedieron a la detención de tres personas identificadas como Carmen Yajaira López Rodezno, Igdania Marlen Alvarado Redondo y Cindi Yolibeth Erazo Alvarado. Los tres son considerados presuntos responsables penales del crimen. de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial y contra quien se ordenó prisión judicial en la audiencia de declaración del respectivo imputado.

Los operativos realizados en conjunto con un equipo especializado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), también permitieron la detención de una persona durante un allanamiento a una vivienda en la colonia Islas del Progreso, en San Pedro Sula.

Mientras tanto, en el barrio porteño de Puerto Cortés, con el acompañamiento de personal de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se rescataron cuatro menores de edad y se detuvo a una persona por presunto responsable del crimen. comisión de un delito penal.

En San Pedro Sula, específicamente en la colonia El Benque, el equipo fiscal con elementos de la ATIC y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), procedieron a realizar un allanamiento al interior de un hotel de donde salió una víctima de trata de personas en la forma de explotación sexual comercial.

Las acciones realizadas por las unidades especializadas son el compromiso del Ministerio Público para combatir las estructuras criminales dedicadas al delito de trata y tráfico de personas.