• Mié. Jul 24th, 2024

Selección Colombia: los jugadores que más goles le marcaron en la historia – Fútbol Internacional – Deportes

PorNancy Ramos

Mar 24, 2023

La Selección Colombia jugó este viernes su partido oficial número 593, entre juegos por los puntos y encuentros amistosos. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo empató 2-2 ante Corea del Sur en Ulsan.

El equipo tuvo un primer tiempo para el olvido, en el que los coreanos se fueron al descanso con dos goles de diferencia. Son Heung-Min hizo los dos tantos; el primero, tras un grosero error de la defensa colombiana, en el minuto 10.

El mismo His volvió a anotar en el minuto 45+2, de tiro libre, después de intentarlo en dos ocasiones por esa vía: una la había estrellado en el palo y la otra la detuvo el portero Camilo Vargas.

Colombia reaccionó muy rápido al comienzo de la segunda etapa e igualó el marcador con goles de James Rodríguez y Jorge Andrés Carrascal.

Son Heung-Min igualó una marca histórica

Su Heung-Min, compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham, se convirtió en un verdugo reciente de la Selección. Jugó en los últimos tres amistosos entre Corea y Colombia y en todos los anotó goles.

El 10 de noviembre de 2017, Son ya había anotado un doblete en la victoria coreana por 2-1 en Suwon, en la preparación de ambos equipos para el Mundial de Rusia 2018.

También anotó el 26 de marzo de 2019, en Seúl, en un partido que los coreanos ganaron 2-1, en la torre del estreno del portugués Carlos Queiroz al frente de la Selección.

Son quedo en la historia de los partidos de colombia

Este viernes, Son Heung-Min se convirtió en uno de los jugadores que más gole ha marcado a la Selección Colombia. Con sus cinco tantos, igualó al brasileño Evaristo de Macedo y al argentino Hernán Crespo.

Lo de Evaristo consta: los cinco goles fueron en un solo partido, el 24 de marzo de 1957, en el Suramericano de mayores disputado en Lima (Perú). Curiosamente, fue el técnico de Brasil en el primer partido que Colombia le ganó en la historia, en 1985, en Bogotá (1-0). Esa derrota costó el puesto.

Crespo también anotó cinco, pero enfrentó a Colombia en siete oportunidades. Cuatro de esos goles fueron en eliminatorias, en 2000, 2001, 2003 y 2005, y uno en la Copa América de Venezuela, en 2007.

Foto :

Efe. Archivos EL TIEMPO

Con cuatro goles anotados en los partidos contra Colombia están los argentinos Humberto Maschio y Gabriel Batistuta, los brasileños Tostao y Neymar, los chilenos Iván Zamorano y Marcelo Salas, el ecuadoriano Washington Muñoz, el paraguayo Roque Santa Cruz y el uruguayo Luis Suárez.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras