• Mié. Jul 24th, 2024

Semana estudiantil en Honduras

PorNancy Ramos

Jul 8, 2024

Estudiantes de al menos tres centros educativos del país tomaron las instalaciones y exigieron para ellos la Semana Estudiantil, pese a que el receso ya fue concedido en mayo.

Según comunicado de educación, no habrá clases a nivel nacional entre el 21 y 24 de mayo

En Olancho, estudiantes de dos centros educativos iniciaron la jornada con una protesta. El Instituto Técnico 18 de Noviembre y el Instituto Miguel Rafael Madrid son buenos ejemplos.

“La semana estudiantil de mayo se debió a una crisis ambiental, por eso estamos alzando la voz del 8 al 12 de julio”, dijo un estudiante del Instituto Técnico 18 de Noviembre.

Cabe señalar que los funcionarios del Ministerio de Educación han permitido un receso correspondiente a la semana estudiantil del 21 al 24 de mayo debido al calor que afecta al país. Sin embargo, los estudiantes sostienen que esta pausa fue provocada por una crisis ambiental.

Otro centro educativo que ha despertado a las protestas es el Técnico Vocacional del Sur en Choluteca.

Contra las protestas, el Ministro de Educación Daniel Spondahabló en la cuenta de X.

cargar los dias

Sponda ha anunciado que los centros educativos que suspendan las clases arbitrariamente deberán recuperar los días pasados ​​de baja. También instó a los padres a asistir regularmente a las clases de sus hijos.

“Los centros educativos que unilateral y arbitrariamente hayan suspendido las clases deberán recuperar los días perdidos en días feriados. «Pedimos a los padres que envíen a sus hijos al centro educativo, porque las clases deben desarrollarse con normalidad», añadió el ministro.

También pidió a las autoridades de los departamentos y centros educativos aplicar normas disciplinarias a los estudiantes que promuevan estas prácticas que violan el derecho de sus compañeros a la educación.