• Sáb. Dic 2nd, 2023

Semana Santa: esto le deben pagar si trabaja el jueves y viernes santo – Finanzas Personales – Economía

PorNancy Ramos

Abr 5, 2023

Allá Semana Santa, Además de ser una de las faltas más importantes para la religión, se ha convertido en un momento para descansar o tomar vacaciones.

Sin embargo, en Colombia, no todos tienen la posibilidad de acceder a estotú sabes deben trabajar los dias festivosinclusive, al final de la semana.

(Le puede interesar:Calendario tributario: ojo con vencimiento de impuestos después de Semana Santa).

Si usted es una de estas personas que tendrán que trabajar los próximos festivos, aquí los contamos cómo calcular el pago que recibirán estos días.

(Le puede interesar:Durante 4 años llenaron un botellón con monedas y horraron 8 millones de pesos).

¿Cómo saber cuánto me pagarán?

Tenga en cuenta estas recomendaciones.

Foto :

Andrea Moreno. EL TIEMPO

como el Jueves y Viernes Santo son festivos, usted tendrá el derecho de recibir el pago de horas extra y recargos dominicales.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto va a depender de tu contratosu jornada laboral no incluye las multas de semana y festivosapesta solo en este caso aplicarían las horas extra. Tampoco se utilizara para usted si su jornada laboral no supera las 6 horas diarias.

Así pues, el pago adicional dependá de las horas qu’usted labore, pues consideró que en relación a las horas laboradas el el incremento será el 75%.

(Le puede interesar:Vanti: ¿dónde pagar la factura de gas después de la fecha de vencimiento?).

Por ejemplo, si tomamos el caso en el que usted gana un salario mínimo, recuerde que valor por hora es $4,833. y, en total, un día de trabajo valdría
$38,667.

tan gastado suma el valor de un dia de trabajo ($38,667), más del 75% ($29,000), recibido en total por el día de la fiesta trabajada $67,667.

Si por el contrario hemos ganado más del salario mínimo, tendremos que realizar la siguiente operación: – (Salario Ordinario por Hora x Número de Horas Laboradas) + (Salario Ordinario por Hora x Número de Horas Laboradas x 0,75).

Mas noticias

¿Líos con su clave dinámica de Bancolombia? Así puedes desbloquearlo

Con los crespos hechos podrían quedar 52,000 compradores de vivienda

Las alternativas que tienen los colombianos para vivir en otros países

LAURA CAMILA RAMOS CONDE
REDACCIÓN ÚLTIMA HORA

Ver más noticias sobre Honduras