• Lun. Abr 22nd, 2024

Trump a empresas republicanas: Dejen de usar mi imagen o sus clientes sufrirán

PorNancy Ramos

Mar 24, 2023

“Cuando engañas a los donantes del presidente y te haces pasar por su marca para tu propio beneficio, le quitas los recursos financieros que su campaña necesita para derrotar a Joe Biden y hacer grande a Estados Unidos”, escriben Wiles y LaCivita en la carta.

La campaña de Trump envió la carta a Tag Strategies, Red Spark Strategy, Prosper Group, IMGE, Go Big Media, Push Digital, Convergence Media, Coldspark, Axiom Strategies y Targeted Victory.

Varias de las empresas trabajan para posibles rivales republicanos de Trump. Coldspark, por ejemplo, está ayudando a la exembajadora de la ONU Nikki Haley, quien anunció su candidatura. Axiom trabaja con un súper PAC alineado con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y Targeted Victory es un proveedor del senador de Carolina del Sur, Tim Scott. Tanto DeSantis como Scott son considerados posibles pretendientes. Las empresas también representan a una serie de otros candidatos de menor votación dentro del Partido Republicano que estarían interesados ​​en obtener el respaldo de Trump.

Ninguna de las empresas que recibieron la carta de campaña de Trump comentó esta historia.

Trump ha hecho movimientos similares antes. En marzo de 2021, sus abogados enviaron cartas de cese y desistimiento al Comité Nacional Republicano, NRCC y al Comité del Senado Nacional Republicano, exigiendo que dejaran de usar su nombre y semejanza en correos electrónicos y mercadería de recaudación de fondos. La RNC negó la solicitud de cese y desistimiento.

La carta del jueves no es tanto una amenaza legal como una amenaza política, lo que obliga a los principales consultores digitales del partido a sopesar el valor de respaldar a Trump frente al uso de su nombre para recaudar dinero para sus clientes.

“En el futuro, para determinar a qué candidatos apoyará, el presidente y su equipo considerarán si el candidato le está pagando a un proveedor de recaudación de fondos digital que habitualmente recauda fondos en su nombre, imagen y semejanza sin su permiso”, escriben Wiles y LaCivita. “Es muy poco probable que el presidente Trump respalde, firme cartas, aparezca en eventos o publique en las redes sociales a cualquier candidato que use estos proveedores, o invite a los clientes de estos proveedores a unirse a él en el escenario o reconocerlos de otra manera en sus reuniones y otros eventos.»

Ver más noticias sobre Honduras