• Lun. May 20th, 2024

Trump acusado en caso de pago de dinero de estrella porno

PorNancy Ramos

Abr 1, 2023

Los abogados de Trump siguieron manteniendo este jueves la inocencia del expresidente.

“El presidente Trump ha sido acusado. No ha cometido ningún delito”, dijeron los abogados Joe Tacopina y Susan Necheles en un comunicado. “Lucharemos enérgicamente contra esta acusación política en los tribunales”.

Trump emitió un comunicado poco después de que se anunciara la acusación, calificándola de «cacería de brujas» y diciendo que la medida era un intento de los demócratas de interferir en las elecciones de 2024.

“Esto es persecución política e interferencia electoral al más alto nivel en la historia”, escribió Trump en su comunicado. «Los demócratas mintieron, engañaron y robaron en su obsesión por tratar de ‘atrapar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona totalmente inocente en un acto de interferencia electoral flagrante».

Trump también arremetió contra el fiscal de distrito Alvin Bragg, diciendo que está “haciendo el trabajo sucio de Joe Biden”.

La oficina del fiscal de distrito pidió que Trump se entregara el viernes, pero los abogados de Trump respondieron que el plazo era demasiado ajustado y dijeron que el Servicio Secreto de EE. UU. necesitaba más tiempo para prepararse, según un funcionario de inteligencia policial. Tacopina confirmó el intercambio y agregó que no se había fijado una fecha para la entrega del expresidente.

“Esta noche, nos comunicamos con el abogado del señor Trump para coordinar su entrega a la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan para la lectura de cargos en una acusación de la Corte Suprema, que permanece sellada”, dijo un portero a la palabra de la oficina del fiscal de distrito. «Se proporcionará asesoramiento cuando se seleccione la fecha de lectura de cargos».

Trump ha tratado anteriormente de usar los cargos para reunir a su base, llamando a sus seguidores a protestar y «recuperar nuestra nación». Pero no hay precedentes de un candidato presidencial haciendo campaña en su propio juicio penal. Y aunque el caso podría extenderse más allá de noviembre de 2024, una condena antes de esa fecha desencadenaría una serie de cuestiones constitucionales.

A pesar de las preocupaciones de que la acusación de Trump podría desencadenar protestas de sus seguidores, un portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo el jueves que no había una amenaza creíble de violencia.

“La policía de Nueva York continúa monitoreando toda la actividad y no hay amenazas creíbles para la ciudad en este momento”, dijo el portavoz de Adams, Fabien Levy. «La policía de Nueva York siempre está lista para responder a los eventos sobre el terreno y mantener seguros a los neoyorquinos». Un portavoz de la policía de Nueva York confirmó que se ordenó a todos los agentes que se presentaran uniformados a las 7 a. m. del viernes.

Docenas de oficiales de la corte y de la policía invadieron el bajo Manhattan después de que se anunciara la acusación. Un helicóptero sobrevolaba nuestras cabezas. Afuera del juzgado, un puñado de manifestantes a favor de la acusación aplaudieron la decisión del gran jurado.

Bragg salió del juzgado poco después de las 7 p.m. y se metió en su automóvil sin responder a las preguntas de los periodistas. La policía rodeó su camioneta negra. Un grupo de alrededor de 10 manifestantes a favor de la acusación cubrieron una pancarta de 25 pies fuera del juzgado que decía «Trump miente todo el tiempo».

«Estoy aquí para celebrar que uno de los hombres más malos del planeta ha sido arrestado al menos temporalmente», dijo Robert Hoatson, de 71 años, quien manejó desde West Orange, Nueva Jersey, después de ver las noticias en la televisión. «Estoy muy orgulloso de ser estadounidense hoy».

Hoatson dirige una organización sin fines de lucro para víctimas de abuso sexual. Sostenía dos carteles, uno que decía «Tira la llave» y el otro que decía «Enciérralo».

La acusación de Trump sigue a la condena no relacionada de diciembre de su negocio familiar, la Organización Trump, por evasión de impuestos en un caso que también fue procesado por Bragg.

La acusación de Trump se deriva de la condena federal de 2018 de su exabogado Michael Cohen, quien se declaró culpable de violaciones de financiamiento de campaña por facilitar el pago a Daniels. Ese pago se produjo en medio de la campaña presidencial de 2016. Y Cohen y los fiscales federales dijeron que actuó «en coordinación y bajo la dirección» del expresidente.

“Mantengo mi testimonio y la evidencia que proporcioné al fiscal de distrito de Nueva York”, dijo Cohen el jueves durante una entrevista en MSNBC. Si bien la acusación es «importante», dijo Cohen, «es extremadamente importante que dejemos que se lleve a cabo el proceso y que la gente aún entienda que existe una presunción de inocencia en este país».

La Organización Trump luego reembolsó a Cohen por el pago a Daniels, dijeron los fiscales en documentos judiciales. Los ejecutivos de la compañía autorizaron pagos de $420,000 a Cohen en un esfuerzo por cubrir su pago por adelantado y sus obligaciones fiscales, y para recompensarlo con una bonificación, dicen los fiscales. La Organización Trump Equivocadamente registró estos pagos en sus libros como honorarios legales, dijeron los fiscales.

El jueves, el abogado de Daniels, Clark Brewster, dijo que habló por teléfono con Daniels y pensó que estaba «aliviada» por la noticia.

“Creo que está aliviada”, dijo Brewster en una entrevista con CNN. «Fue una lucha contra su rechazo a la verdad y su fabricación de historias que realmente la motivó a tratar de cooperar de alguna manera, ciertamente para sacar la verdad».

Posteriormente, los fiscales federales de la Oficina del Fiscal Federal de Manhattan realizaron una investigación penal para determinar si los pagos violaron la ley de financiamiento de campañas, pero luego dieron por terminada la investigación sin presentar cargos.

El ex director financiero de la compañía, Allen H. Weisselberg, quien obtuvo inmunidad de los fiscales federales en su investigación de dinero oculto que condujo a los cargos contra Cohen, se declaró culpable de un esquema de evasión de impuestos no identificado vinculado en agosto de 2022.

Cohen testificó ante el gran jurado en la investigación del fiscal de distrito de Manhattan sobre Trump. No está claro si Weisselberg, que actualmente cumple una condena de cinco meses de prisión, también fue llamado como testigo.

Aunque la oficina del fiscal de distrito le ofreció a Trump la oportunidad de testificar ante el gran jurado antes de su acusación, él se negó a hacerlo.

La acusación sin duda empañará la campaña presidencial de Trump de 2024 y desencadenará una serie de escenarios sin precedentes. Si se declara inocente y el caso va a juicio, un proceso que puede demorar varios meses, podría enfrentar la posibilidad de hacer campaña por la Casa Blanca mientras enfrenta un juicio penal. Y si ganara un segundo mandato mientras enfrenta o cumple una pena de prisión, daría lugar a una serie de problemas constitucionales.

Trump dijo que una acusación no le impediría hacer campaña para otro mandato. Cuando se le preguntó si permanecería en la carrera de 2024 si fuera acusado formalmente, Trump dijo a los reporteros de CPAC en marzo: “Oh, absolutamente. Ni siquiera pensaría en irme. Dijo que sus partidarios estaban «muy molestos» con las múltiples encuestas que enfrenta y agregó que creía que las encuestas «mejorarían» sus números de encuesta.

A lo largo de su presidencia y en su vida después de la Casa Blanca, Trump se ha presentado como víctima de investigaciones partidistas de «cacería de brujas» dirigidas a él y sus conexiones comerciales. Sus colegas republicanos se hicieron eco en gran medida de esa afirmación, aunque queda por ver si los que se postulan para la nominación presidencial del partido se unirán al lado de Trump o lo rechazarán.

Al menos un posible rival republicano en 2024, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson dijo que Trump debería termina tu campaña tan cargado

“Es un día oscuro para Estados Unidos cuando un expresidente es acusado de cargos penales”, dijo Hutchinson en un comunicado después de que se anunciara la acusación. “Donald Trump no debería ser el próximo presidente, pero eso deberían decidirlo los votantes”.

El exvicepresidente Mike Pence, otro posible contendiente republicano en 2024, calificó la acusación de «escandalosa», pero se negó a comentar si Trump debería abandonar la contienda si es declarado culpable.

“Es un largo camino hacia esta decisión. Prometí responder esa pregunta si llega pronto”, dijo Pence durante una entrevista con CNN el jueves por la noche. “Es posible que un juez incluso desestime este caso antes de que vayamos a juicio, así que no quiero hablar de hipótesis”, dijo Pence a Wolf Blitzer de CNN.

Ver más noticias sobre Honduras