• Mar. Abr 16th, 2024

Trump llama a competir para crear ‘ciudades de la libertad’ futuristas

PorNancy Ramos

Mar 9, 2023

El plan de Trump, compartido de antemano con POLITICO, llama a una competencia para diseñar y crear hasta diez nuevas «ciudades de la libertad», construidas desde cero en terrenos federales. Propone inversiones en el desarrollo de vehículos de despegue y aterrizaje vertical; la creación de “colmenas industriales” provocada por la supresión de las importaciones desde China; y un aumento de la población desencadenado por «bonos de bebé» para alentar a los futuros padres a buscar la procreación. Según su equipo, todo es parte de una campaña nacional de embellecimiento más amplia destinada a inspirar visiones progresistas del futuro de Estados Unidos.

«Las generaciones pasadas de estadounidenses persiguieron grandes sueños y proyectos audaces que alguna vez parecieron completamente imposibles. Avanzaron a través de un continente inestable y construyeron nuevas ciudades en la frontera salvaje. Transformaron la vida estadounidense con la red de carreteras interestatales: hermosa que era. Y ellos lanzó una vasta red de satélites en órbita alrededor de la tierra”, dijo Trump en su video.

“Pero hoy, nuestro país ha perdido su audacia. Bajo mi liderazgo, lo recuperaremos a lo grande. Si miras hacia atrás hace apenas tres años, lo que estábamos haciendo era impensable, lo bueno que era, lo bueno que era para nuestro país. Nuestro objetivo será un salto cuántico en el nivel de vida de los estadounidenses”, dijo Trump.

Los asesores de campaña de Trump reconocen que el nuevo conjunto de planes está fuera de lo común. Pero señalan que ya ha hecho otras ofertas llamativas, como comprar Groenlandia a Dinamarca. Ofrecieron analogías con la campaña de Abraham Lincoln para el ferrocarril transcontinental, la visión de Teddy Roosevelt para un servicio de parques nacionales y el sistema de carreteras interestatales de Dwight D. Eisenhower.

Trump, un famoso expromotor de bienes raíces y personalidad de la televisión, tiene una larga historia de retratar iniciativas nuevas y audaces que tienen muchas imágenes y pocos detalles. Las últimas ofertas vienen con alguna explicación de cómo se ejecutarán.

Trump dice que realizará un concurso para que el público diseñe y luego construya ‘ciudades de la libertad’ en una pequeña franja de tierra federal para ‘reabrir la frontera, reavivar la imaginación estadounidense y empoderar a cientos de miles de jóvenes y otras personas, todos difíciles- familias trabajadoras, una nueva oportunidad de tener una vivienda propia y, de hecho, el sueño americano.

El llamado de Trump para invertir en vehículos de despegue y aterrizaje vertical, que según él podría transformar el transporte y conectar las zonas rurales y urbanas de Estados Unidos, es parte de una «iniciativa importante» enfocada en reducir el costo del transporte. métodos de transporte. Se produce cuando compañías como Boeing y Honda ahora están gastando miles de millones para desarrollar y probar vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical que funcionan como drones gigantes para humanos.

“Así como Estados Unidos lideró la revolución automotriz el siglo pasado, quiero asegurarme de que Estados Unidos, no China, lidere esta revolución de la movilidad aérea”, dijo Trump en el video.

Cuando se trata de «recompensas por bebés» para alentar el próximo baby boom y combatir la desaceleración de la tasa de natalidad de Estados Unidos, Trump parece (conscientemente o no) tomar prestada una página de otros, como el Senador Trump. Cory Booker (DN.J.). Durante la campaña de 2020, el demócrata de Nueva Jersey ofreció «lazos de bebé», que apartaría fondos en una cuenta de ahorros para cada niño en Estados Unidos.

Los asesores de Trump admiten que todas las propuestas presentadas el viernes son pinceladas arrolladoras. Pero también insisten en que tampoco son lunares.

Mientras estuvo en la Casa Blanca, Trump ofreció ideas similares, como su orden ejecutiva sobre «promover una excelente arquitectura cívica federal», que pedía hacer de la arquitectura clásica el estándar para todos los edificios federales. Fue criticado por los revisores que dijeron que desalentaba las ideas de diseño moderno. Finalmente, fue destituido por el presidente Joe Biden. Trump también pidió un «jardín de héroes estadounidenses» en una orden ejecutiva que presentaría estatuas de figuras importantes de la política, el arte, la ciencia y los deportes estadounidenses, desde Harriet Tubman hasta Babe Ruth. Biden también revocó esa orden.

Las propuestas de «salto cuántico» de Trump son parte de una serie de videos políticos que ha publicado desde que lanzó su campaña presidencial. Otros videos se han centrado en temas como la seguridad fronteriza y la educación.

A principios de esta semana, Trump presentó su Política comercial 2024 «gravaría a China para construir Estados Unidos» y crearía un sistema que «recompensa la producción nacional y grava a las empresas extranjeras y a las que exportan empleos estadounidenses».

Está previsto que Trump pronuncie un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora en las afueras de Washington, DC el sábado, y se espera que hable sobre algunas de sus propuestas políticas recientes.

Ver más noticias sobre Honduras