• Mié. Jul 24th, 2024

Uruguay debuta con victoria y vence a Panamá en la Copa América 2024

PorNancy Ramos

Jun 24, 2024

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Uruguay ganó 3-1 Panamá este domingo en el estreno de ambos equipos en la Copa América 2024, con goles de Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Matías Viñay confirmó su condición de favorito al título.

Maxi Araújo Marcó en el minuto 15 con un zurdazo desde el borde del área mayor, que hizo estallar de alegría a los miles de aficionados uruguayos presentes en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Darwin Ñúñez Marcó el segundo en el minuto 85 con un disparo raso desde dentro del área, y Viñedo Remató la faena con un gol de cabeza en el 90+1 desde el centro de nico de la cruz. Panamá salvó el honor en el 90+5 con un buen disparo con la zurda de miguel murillo.

El equipo entrenado por el argentino Marcelo Bielsauno de los favoritos de la competición, comienza con buen pie su andadura en el Grupo C donde empata a puntos con Estados Unidos, que venció este domingo 2-0 a Bolivia.

FICHA DE DATOS:

Estados Unidos Copa América 2024 – Grupo C – Primera fecha

Uruguay 3-1 Panamá

Estadio: Estadio Hard Rock (Miami)

Árbitro: Maza Piero (CHI)

Objetivos:

Uruguay: Maximiliano Araújo (15), Darwin Núñez (85), Matías Viña (90+1)

Panamá: Miguel Murillo (90+5)

Advertido:

Panamá: Jovani Welch (69)

Alineaciones:

Panamá: Orlando Mosquera – José Córdoba, Roderick Miller, Edgardo Fariña – Michael Murillo, Cristian Martínez (Jovani Welch, 65), Adalberto Carrasquilla (Ariel Ayarza, 88), Eric Davis – Édgar Bárcenas (Kaiser Lenis, 88), José Luis Rodríguez (Eduardo Guerrero, 84) José Fajardo (Góndola, 84).

DT: Tomás Christiansen.

Uruguay: Sergio Rochet – Nahitan Nández, Ronald Araújo (Josema Giménez, 46), Mathías Olivera (Sebastián Cáceres, 60), Matías Viña – Manuel Ugarte, Federico Valverde (Rodrigo Bentancur, 84), Giorgian De Arrascaeta (Nicolás de la Cruz, 60) ) – Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araújo.

DT: Marcelo Bielsa.