• Sáb. May 18th, 2024

Vanti:¿dónde pagar la factura de gas después de la fecha de vencimiento? – Finanzas Personales – Economía

PorNancy Ramos

Abr 3, 2023

Si olvidó cancelar su factura de gas natural Durante el plazo correspondiente, bien se por motivos económicos o falta de tiempo para hacer filas en los bancos, hoy conocerá distintas opciones para pagar su recibo pese a su fecha de vencimiento.

No olvide que lo anterior no solo presenta cortes en el servicio, sino también informes de su historial financiero en centrale de riesgo, como ‘DataCredito’. Situación que puede afectar al momento de solicitar un préstamo o financiamiento de un producto de su interés.

Plataforma de hacer pagos y compras en línea con tarjetas de débito de cualquier banco.

Foto :

Página web:

De acuerdo con la página oficial del grupo Vanti, debido al vencimiento de la factura, usted no podrá realizar el pago normal por los canales habituales de entidades financieras de manera física, portales bancarios y bancas virtuales.

Sin embargo, si puede cancelar la deuda del recibo del gas a través de la plataforma digital de EPS desde el banco al que se encuentre afiliado o de los siguientes canales:

  • bancolombia
  • Itaú
  • Bancamía
  • Banco Falabella
  • Banco Pichincha
  • Banco Caja Social
  • Banco Davivienda

De igual manera si no desea hacerlo digital y se encuentra a Bogotá, es posible realizar los recaudos en organizaciones como Eficiente y SuperCade.

Así mismo, dependiendo del consorcio de empresa de gas: Vanti SA.ESP, Vanti Gas Natural Cundiboyacense SA.ESP, Vanti Gasoriente SA.ESP’, Vanti Gasnacer SA.ESP, los corresponsales de pago cambian, pero para verificarlos pueden Visualizar al respaldo de su factura las entidades autorizadas.

¿Qué sucede si cancela la factura actual, pero no la del mes anterior?

Las aplicaciones bancarias hoy en día agilizan los procesos y evita realizar las largas filas en las entidades bancarias.

Tenga presente que el valor a pagar, se utilizará a la factura más antigua que tenga pendiente. Es decir, que la deuda es acumulable y hasta que no desembolse el monto del recibo vencido, no podrá estar al día con los demás.

Recuerde que después de la fecha límite de pago, puede suspenderse el servicio, así que tendrá que asumir el costo de la reconexión en el siguiente recibo.

NATHALIA GÓMEZ PARRA
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO

Mas noticias

Ver más noticias sobre Honduras