• Mié. Jul 24th, 2024

Vaqueros de Montería terminó cuarto en la Serie del Caribe – Otros Deportes – Deportes

PorNancy Ramos

Feb 10, 2023

Caneros de Los Mochis ganó 1-0 un Vaqueros de Montería es te viernes para quedarte con el tercer lugar de la Serie del Caribe. El partido se disputó en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas (Venezuela).

The Cordobese novena, campeona del torneo profesional local, cerró una decorosa actuación, sin poder igualar la hazaña de Caimanes de Barranquilla, que hace un año modificar el título para Colombia por primera vez en la historia.

Vaqueros venían de perder ante Leones del Caracas en la semifinal por 7-5, en un partido que marcó récord para el torneo, José Rondón llegó con 15 plazas impulsadas por la novena venezolana.

Asi fue el partido

Los estadounidenses Jeff Kinley y Joey Terdoslavich proporcionaron las cartas ganadoras de Cañeros para vencer a Vaqueros.

El zurdo Kinley lanzó seis entradas como abridor en ruta al blanqueo, provocó cuatro hits y destruyó a un rival por la vía del ponche, para obtener su segundo triunfo del torneo. Complete the faena sobre el montículo César Vargas y el cerrador Jake Sánchez, quien sumó su cuarto rescate.

Terdoslavich, bateador designado, impulsó con hit al jardín central en el sexto inning la única carrera del compromiso en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, capitalizando el descontrol del relevista Kevin Escorcia.

Foto :

Miguel Gutiérrez. Efe

«Me siento contento porque todo el trabajo que comenzó en septiembre en las prácticas para comenzar la temporada terminara con esta victoria. Eran 20 años (de los Cañeros) sin ganar un campeonato (en la Liga Mexicana del Pacífico) y ahora estamos acá con un tercer lugar en la Serie del Caribe”, comentó el técnico del equipo, el venezolano José Moreno, en conferencia de prensa.

La selección mexicana compitió en el clásico del béisbol invernal caribeño tras haber sido eliminada en la mitad de finales al caer el jueves 8×3 ante los Tigres del Licey, de República Dominicana.

El Licey juega este viernes a segunda hora la final contra los anfitriones Leones del Caracas, que también el jueves se impuso 7×5 a los Vaqueros.

Tal como sucedió a lo largo del evento, el pitcheo de los Cañeros hizo su trabajo con autoridad, pero el bateo encontró dificultades. «No tuvimos una Serie del Caribe muy ofensiva, pero no tengo nada que reprocharle a los muchachos», expresó Moreno.

El momento decisivo de la fiesta

Kinley tuvo un gran duelo de pitcheo con el abridor de los colombianos, el derecho Carlos Quevedo. Escorcia, quien cargó con la derrota, le lelevó en la lomita en el sexto inning, pero perdió la brujula y golpeó con sus envíos a los dos primeros adversarios qu’enfrentó: Irving López y Roberto Valenzuela.

El colombiano Reynaldo Rodríguez, sin outs, falló con una conexión para double play; pero Terdoslavich sí respondió para sumar su séptima carrera remolada en el evento. El sencillo del slugger norteamericano ayudó a anotar a López.

Los Vaqueros lanzaron un peligroso ataque contra Vargas en el séptimo acto. Dilson Herrera dio inatrapable y Fabian Pertuz recibieron base por bolas para abrir la entrada. Un mal toque de Andrés Angulo mantuvo la situación, hombres en primera y segunda, pero ahora con un out, pues Herrera fue retirado en la antesala.

Vargas, entonces, supo salir del problema en el que había metido al poner a Jesús Marriaga y Dayan Frías. Jake Sánchez cerró la puerta a las posibilidades de reacción colombiana al sacar la última entrada.

Colombia había ganado por primera vez el campeonato de la Serie del Caribe el año pasado, en Santo Domingo, con el sorprendente triunfo de Caimanes de Barranquilla.

DEPORTADO
Con AFP

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras