• Sáb. Dic 2nd, 2023

Víctima de tiroteo fatal en Atlanta cerca de centro comercial tenía 12 años, dice alcalde

PorNancy Ramos

Nov 27, 2022

Las víctimas de un tiroteo el sábado por la noche cerca de un popular destino de compras en Atlanta que dejó un muerto y cinco heridos eran todos menores de edad, incluido un niño de 12 años que murió, dijeron las autoridades el domingo.

El alcalde Andre Dickens confirmó las edades de las víctimas en una conferencia de prensa, de acuerdo a Afiliado de NBC WXIA de Atlanta. Dijo que algunas de las víctimas eran estudiantes de las Escuelas Públicas de Atlanta, informó WXIA. Dickens dijo que una de las víctimas heridas estaba en estado crítico, lo que confirmó la policía.

«Cuando un niño de 12 años muere en nuestro pueblo, en las calles de nuestro pueblo… todo el pueblo tiene una responsabilidad y todo el pueblo se ve afectado», dijo Dickens. según The Atlanta Journal-Constitution.

Oficial Anthony Grant, un representante del Departamento de Policía de Atlanta le dijo a NBC News que todas las víctimas involucradas en el tiroteo eran menores de edad.

Grant dijo que el informe del incidente con las edades específicas de las víctimas lesionadas aún se está procesando.

No hubo información disponible de inmediato sobre un posible sospechoso, dijo Grant, y agregó que el incidente aún estaba bajo investigación.

El jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, también dijo el domingo que todos los involucrados se conocían, informó WXIA.

El tiroteo tuvo lugar durante uno de los fines de semana de compras más concurridos del año, cerca del centro comercial al aire libre Atlantic Station, uno de los más populares de la ciudad.

Los disparos estallaron en un paso elevado de la autopista adyacente al conector del centro cerca de la calle 17 después de que la policía y el personal del centro comercial fuera de servicio escoltaran a los adolescentes fuera de la propiedad por comportamiento ingobernable y violaciones del toque de queda establecido por el centro comercial, según WXIA y comentarios del teniente de policía de Atlanta. Germain Dearlove dio en conferencia de prensa.

Sitio web de la Estación del Atlántico Observaciones los menores que visiten el centro comercial deberán estar acompañados de sus padres o tutores después de las 15:00 horas, y que los grupos de cuatro o más jóvenes serán «dispersos».

Un testigo del tiroteo le dijo a WXIA que se escucharon hasta 30 disparos.

daniel romero y kurt chirbas contribuido.